Aida Victoria Merlano reveló que está empacando por si la meten presa: “Si me privan de la libertad, me entrego”

La hija de la exsenadora fugitiva contó que ya tiene listos los pantalones y las cobijas que llevará a la celda donde pagaría su pena por dos presuntos delitos

Guardar
Aida Victoria Merlano, influenciadora colombiana, podría ir a la cárcel por dos delitos. Foto: Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria Merlano, influenciadora colombiana, podría ir a la cárcel por dos delitos. Foto: Instagram @aidavictoriam

Este martes 13 de septiembre se sabrá si la influenciadora barranquillera Aida Victoria Merlano va a parar a la cárcel luego de que las autoridades la encontraron cómplice en la fuga de su mamá, la excongresista conservadora Aida Merlano. La joven está consciente que podría estar alrededor de 17 años tras las rejas y por eso, en las últimas horas, dio nuevas declaraciones al respecto.

Tanto en su exitosísima cuenta de Instagram, así como en diálogos con algunos medios de comunicación, Aida Victoria ya se mostró preparada para afrontar por los presuntos delitos que le imputó la Fiscalía General de la Nación: favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

“Si me ordenan privación de la libertad, me entrego inmediatamente”, dijo la joven en diálogo con la emisora W Radio. Allí, Aida Victoria también calificó como “absurda” la condena que hoy posiblemente enfrente ante las autoridades colombianas.

Miguel Ángel del Río criticó a la Fiscalía por, según él, falta de pruebas en caso de la influenciadora Aida Victoria Merlano. Fotos: Redes y Colprensa.
Miguel Ángel del Río criticó a la Fiscalía por, según él, falta de pruebas en caso de la influenciadora Aida Victoria Merlano. Fotos: Redes y Colprensa.

En otros apartes de su entrevista con la emisora, Merlano dijo que ella, contrario a otros criminales, no necesita “resocialización”, debido a que con su empresa genera “empleo y trato de generar un impacto en la comunidad”. Eso sí, reiteró que si deciden que ella se va para la cárcel no esperará a que lleguen por ella, con pistola en mano como hicieron hace algunos años, sino que ella misma se entregara para que la aprehendan.

“Yo estoy en mi casa y si me llegan a dictar privación de libertad inmediata, yo misma voy y me entrego. Yo no soy ninguna delincuente, jamás he tenido intención de huir”, aseveró.

Luego de este pronunciamiento, que se dio en la tarde de este lunes 12 de septiembre, la influencer volvió a hablar a través de sus historias y de un video en vivo. Ahí, reveló que ella ya está empacando maleta por si las autoridades determinan que sí debe pagar por sus presuntas actuaciones en una cárcel.

“Me preguntan mucho que cómo estoy. Ahí vamos. Estoy empacando ropa porque tengo que estar preparada para los dos escenarios, que me dejen en libertad o que me dicten la captura inmediata”, expresó Aida, quien tiene una relación sentimental con el cantante Naldy.

Aida Victoria Merlano y Naldy, durante la grabación del videoclip 'Volverte a ver'. Tomada de Instagram @naldyoficial
Aida Victoria Merlano y Naldy, durante la grabación del videoclip 'Volverte a ver'. Tomada de Instagram @naldyoficial

El panorama para la hija de la examante del exalcalde barranquillero Álex Char no parece óptimo debido a que el ente acusador no solo la implica por la fuga de su mamá, sino también en un proceso por presunto enriquecimiento ilícito. La misma Aida ha dicho que, si la mandan presa, podría enfrentar casi una veintena de años tras las rejas sin derecho a casa por cárcel.

“La primera vez que me metieron presa; ‘me agarraron con los calzones abajo’, yo tuve que dormir en un colchón con un plástico arriba y una sabanita súper delgada, muriéndome del frío, me enfermé”, contó Aida Victoria a sus fans de Instagram, a su vez que reveló algunas de las condiciones básicas que espera tener: “Lo que estoy preparando es tener cobijas, ropa cómoda para la situación…”, agregó.

Dentro de los elementos que está guardando la joven habían jeans, tenis, camisetas y otras prendas que pueda necesitar. “No puedo meter ningún teléfono. Tendría un teléfono, obvio, pero el del penal y puedo llamar a la gente y a mis amigos y la cosa”, comentó desde su casa en Barranquilla y delante de más de 40 mil espectadores.

Cabe anotar que el pasado fin de semana, en diálogo con la revista Cambio, la creadora de contenido para internet y también empresaria aseguró que su condena es porque alguien quiere vengarse de su mamá y lo busca lograr enviándola a ella a una penitenciaría bogotana.

“Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mi”, señaló la joven que podría tener una condena de más de 17 años de prisión sin posibilidad de casa por cárcel, debido a a que la señalan de ser una de las participes del escape de Merlano Rebolledo de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar