Una reprochable reacción tuvo el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, hacia los hinchas del equipo vallecaucano que reclamaban por el mal momento deportivo que a traviesa el club. Luego de que el arbitro Ferney Trujillo pitara el final del partido que terminó en empate a un gol ante Atlético Bucaramanga en el estadio de los ‘verdiblancos’', los hinchas fijaron sus ojos en el palco donde se encontraban los directivos.
Este al ver la gran cantidad de gente que le criticaba su gestión, y algunos otros lo insultaban, optó por cogerse su partes íntimas ante la ante mirada de los asistentes al estadio. Acto seguido una persona llevó a Mena al interior del palco mientras desde las tribunas lanzaban botellas y vasos en contra del actual presidente de la institución. El último triunfo del Deportivo Cali en la liga colombiana se remonta al semestre pasado, el 1 de mayo del 2022 cuando derrotó por la mínima diferencia a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. El autor del gol ese día fue el canterano Daniel Luna.
Desde entonces, el club ‘azucarero’ acumula por Liga una mala racha de seis empates, seis derrotas y cero victorias. Esta crisis deportiva le costó el puesto a Rafael Dudamel como entrenador y a Marco Caicedo, quien dejó de ser presidente del club para pasar a la vicepresidencia y posteriormente pasar su renuncia irrevocable al ser señalado como el principal responsable del mal manejo del club y además verse visto envuelto en algunas polémicas.
El Deportivo Cali actualmente es último en la tabla de posiciones con cinco unidades en 11 partidos jugados. Esta misma posición la ocupa en la tabla de la reclasificación y si bien el descenso para este año no es una preocupación, los ‘verdiblancos’ deberán contrarrestar esta situación en 2023 para evitar que el ‘fantasma de la B’ se haga presente. Por ahora, el rendimiento de Mayer Cándelo como entrenador es del 16%, siendo el equipo con más goles en contra del certamen y hasta ahora el único que no conoce la victoria.
El otrora volante e hincha ‘azucarero’ aceptó que la situación es preocupante y que el trabajo de la semana se enfoca en revertir la situación, sin embargo, atribuyó méritos de la mala situación al “ambiente negativo” que se teje alrededor del Deportivo Cali por culpa de los hinchas y de algún sector de la prensa.
“Creen que me están haciendo daño pero se lo están haciendo a la institución, por eso el hincha sale indispuesto cada fecha (...) Se ha hecho difícil salir de esa bola de energía negativa que no nos deja llegar donde vamos. La presión nos cuesta, a veces sientes que hay hinchas que vienen es a presionar y no a apoyar”, declaró el director técnico en rueda de prensa tras el empate ante Atlético Bucaramanga.
El próximo partido del Deportivo Cali será el que tiene aplazado por la fecha 7 ante Deportivo Pasto en su estadio. Este se jugará el miércoles 14 de septiembre a las 8:15 de la noche. Luego tendrá un difícil reto ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Las opciones de los ‘azucareros’ para clasificar a las finales del actual torneo son nulas ante la falta de resultados positivos. Una vez se pongan al día con el calendario podrían superar a Cortuluá en la tabla, siempre y cuando sume de a tres puntos y quedar a uno de Patriotas y Deportes Tolima en el fondo de la tabla.
Para la tarde del lunes 12 de septiembre, Luis Fernando Mena citó a una rueda de prensa en la sede administrativa del Deportivo Cali. Se estima se anuncien cambios al interior del Comité Ejecutivo o de la dirección técnica del mismo. La asistencia al estadio del Deportivo Cali superó las 9.000 personas teniendo en cuenta la mala situación del club y la complejidad que representa la hora para llegar y salir del escenario deportivo.
SEGUIR LEYENDO: