En medio de una crisis deportiva y financiera que tiene al Deportivo Cali al borde de la desgracia, el presidente de la institución vallecaucana, Luis Fernando Mena, convocó a una rueda de prensa para referirse sobre la continuidad del director técnico Mayer Candelo al frente de la plantilla.
Luego del empate del cuadro Azucarero ante Atlético Bucaramanga por 1-1 en la jornada 11 de la Liga BetPlay, la afición alzó aún más la voz para pedir casi a gritos la salida de Mayer del banquillo. Esto obligó a que los principales dirigentes del club convocaran a un comité, donde uno de los puntos a tratar será la continuidad del estratega.
El presidente del club, afirmó que su posición sobre Candelo es clara. Quiere que siga siendo el entrenador sin importar qué tanto se demore en mostrar resultados, sin embargo, la decisión final no está en sus manos, sino en la del resto de miembros del Comité Ejecutivo que entró en reunión a las 5 de la tarde.
En sus declaraciones, Mena afirmó que a pesar de estar bajo presión, protegerá siempre a Mayer y le entregó todo su apoyo como timonel:
“Anoche me pidieron que renunciara. Si esa es la solución, mi puesto está a la orden. Voy a dejar algo muy claro: duélale a quien le duela, he apoyado a Mayer porque creo que el Cali necesita retomar un rumbo”.
De igual manera, afirmó que tanto la prensa como la afición nunca han apoyado las ideas de Candelo y mucho menos su esfuerzo, alegando que sus intentos de mejorar la situación deportiva del equipo han sido ocultados:
“Apoyaré a Mayer, hasta donde deba que apoyarlo. Ustedes son indolentes, todos. Para criticarlo, fácil. Pero devolvámonos los 9 meses que llevamos de crisis futbolística. Él entró en una crisis y ha tratado de mejorarla con una cantidad de obstáculos bien grandes. Creo en él. Sé que muchos no, pero yo sí
Le puede interesar: Byron Castillo confesó que no es ecuatoriano: se abren posibilidades para la selección Colombia
Seguido se refirió sobre los dos incidentes que lo han tenido ‘en la boca del lobo’ y que generaron comentarios sobre la renuncia de su cargo. Hace un par de semanas Mena habría insultado a los jugadores del club en aparente estado de embriaguez y ayer se viralizó un video de él haciéndole gestos obscenos a la afición que lo criticaron desde las gradas.
Sobre esto, afirmó que lamenta haber sido grosero tanto con los jugadores como con la afición, profundizando que nunca lo debió haber hecho y que estos momentos salieron desde su corazón de hincha. No obstante, luego de sus disculpas dejó claro como el agua que a la afición no le interesa sacar al Deportivo Cali de su crisis:
“A los hinchas les he pedido que rememos juntos para sacar esto adelante y anoche me di cuenta que no les interesa. Les he rogado en cantidad de entrevistas para que nos unamos, he recibido llamadas diciéndome ‘se tiene que ir Mayer o verá’. No me asusta morirme con la frente en alto. Máteme pero no me maten con calumnias, que esas duelen”.
Por el momento, Luis Fernando Mena seguirá siendo la cabeza principal del Súper Depor, aunque justo antes de finalizar su intervención en la rueda de prensa confirmó que no continuará en su puesto, si el comité se niega a seguir algunas de sus ideas propuestas.
SEGUIR LEYENDO: