Luego de la victoria el pasado domingo por la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor II ante Jaguares de Córdoba en el Jaraguay de Montería, con anotación de Danovis Banguero sobre los 53 minutos, Atlético Nacional podrá respirar tranquilo dentro de los ocho, por lo menos por esta semana.
Pese al triunfo ante el cuadro Felino, el actual campeón del fútbol colombiano ha tenido un desempeño con altas y bajas, lo que derivó en la salida de Hernán Darío Herrera de la dirección técnica de la escuadra paisa que tras el título del primer semestre no ha podido retomar el nivel que lo llevó a bordar la estrella 17 en su escudo.
El objetivo no ha cambiado bajo las órdenes del experimentado Pedro Sarmiento, que fue el designado por las directivas de Atlético Nacional para tomar vacante que dejó el Arriero, que volvió a su cargo como entrenador de las divisiones inferiores del Rey de Copas.
A falta de nueve jornadas para terminar el todos contra todos, el conjunto Verdolaga está parcialmente en la séptima casilla con 16 puntos y más dos en la diferencia de gol. Sin duda alguna un bálsamo para los conducidos por Sarmiento que lograron reponerse de la dolosa caída en el clásico paisa ante el Independiente Medellín.
Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se lesionó contra Boca Juniors, quedaría por fuera de la convocatoria a selección Colombia
El viejo dicho “Escoba nueva barre bien” se adapta perfectamente al debut de Pedro Sarmiento en el banquillo técnico de Atlético Nacional, que mostró otra cara ante Jaguares, una que le sirvió para llevarse los tres puntos de Montería y meterse al lote de los ocho.
En primer lugar, el esquema táctico con el que Nacional saltó en el Jaraguay fue con 4-2-3-1 que tuvo como novedad ubicar a Dorlan Pabón en el centro del campo para ser el hilo conductor del equipo acompañado en los extremos por Daniel Mantilla y Yerson Candelo que el mejor calificado con una puntuación de 8,3 de acuerdo a 365 Scores.
Durante la rueda de prensa posterior al juego ante Jaguares, Sarmiento reveló porque decidió poner al exMonterrey como creador de juego: “Uno conoce el recorrido y la voluntad que tiene. Dorlan, con la edad que tiene se sabe ubicar, tiene intención, es malicioso, y no lo desgatamos tanto en un costado y aprovecharlo también en la media distancia. Es estratégica la posición de él; en esa posición es socio de los compañeros en los espacios reducidos”.
Por otro lado, destacó la parte anímica de sus pupilos, que fueron vitales para que el equipo sacara la portería en cero y logrará una victoria que da tranquilidad para encarar el remate del campeonato.
“Lo que pasó, pasó, lo que el equipo hizo, porque si nos devolvemos en el tiempo, Nacional acaba de salir campeón con cosas importantes. Se aprovechó la parte anímica, ahora intentamos cosas diferentes, nos sentimos fuertes y firmes en cerrar espacios entre líneas, cada cual dirige de una forma diferente. Vamos a ver qué podemos hacer nosotros, arrancamos bien y es importante que el equipo esté en una posición más avanzada y eso da tranquilidad”.
“Vamos a esperar cómo termina la fecha, quedan 27 puntos. Arrancamos con el primero, pero hay optimismo, Nacional siendo un equipo fuerte. Vamos a ver qué pasa partido a partido, pero nos sentimos optimistas de lo que hicimos, hay que seguir trabajando”.
SEGUIR LEYENDO: