No cesan las masacres: reportan el múltiple homicidio de seis personas en Barranquilla

Las víctimas fueron baleadas en el barrio Las Flores, en el nororiente de la zona metropolitana de la capital atlanticense. Cuatro murieron instantáneamente y otras dos de camino al hospital

Guardar

Nuevo

Imagen de referencia de una masacre en Colombia. Foto: Archivo
Imagen de referencia de una masacre en Colombia. Foto: Archivo

Todavía no se sale del impacto que causó el triple homicidio, con arma blanca, de un profesor y su familia en Landazuri (Santander), cuando en la madrugada de este lunes se reportó una nueva masacre en el país: seis personas que fueron ultimadas en un establecimiento de entretenimiento nocturno en Barranquilla (Atlántico).

El hecho habría ocurrido sobre las 4:10 de la mañana, donde hombres armados que se movilizaban en un vehículo blanco llegaron hasta el mencionado negocio y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en el lugar cerrándolo tras la jornada de trabajo, según reseñaron en el periódico El Tiempo.

Luego de que fueron baleados, la comunidad intentó auxiliar a las víctimas, pero cuatro de ellas murieron en el sitio, mientras que las restantes fallecieron cuando los trasladaban a un centro asistencial, agregaron en el diario bogotano.

Entre tanto en la emisora RCN Radio detallaron que la masacre se perpetró exactamente en el barrio Las Flores, en el nororiente de esa ciudad.

En el medio radial indicaron que la Policía de la capital atlanticense se encuentra en el lugar en que se perpetró el múltiple crimen analizando las cámaras de seguridad para poder dar con los responsables de este hecho de violencia. Adicionalmente, la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) están apoyando las labores para identificar a los señalados asesinos.

Entre tanto en las redes sociales se están viralizando un video con el que se señala que aparte de las personas que fueron asesinadas, otras seis quedaron heridas.

La emisora Caracol Radio recordó que esta zona del área metropolitana de esa ciudad es contigua al río Magdalena, lo que es aprovechado por las bandas criminales de la zona para transportar estupefaciente que expenden mediante microtráfico en la ciudad, lo que ha provocado pugnas entre esas estructuras para quedarse con las rentas ilegales.

Esta es la segunda masacre que se reporta en Barranquilla, luego de la que se reportó hace dos semanas en el barrio Montes.

Según la información preliminar que obtuvieron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), las víctimas se encontraban departiendo en un establecimiento del sector cuando fueron atacados con armas de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

Fueron identificados, de acuerdo a lo que estableció la ONG, como Jorge Eliécer Aguilar Quintero de 54 años, Carlos Julio Suárez Solano de 68 años y Ángel Mesías Alejandro de 33 años, quien falleció cuando le brindaban atención médica.

En el periódico regional El Heraldo informaron que Aguilar Quintero era un vendedor informal de chuzos que llevaba 15 años trabajando en esa zona del suroriente de la capital de Atlántico, frente al negocio de nocturno que se llama El Templo del Amor, mientras que la otra víctima, Mesías Alejandro, era un taxista que estaba comprándole al primero cuando abrieron fuego los asesinos.

“Todo estaba como siempre en la zona: el billar lleno, el templo (del Amor) lleno, la tienda llena…En ese momento pasaron los tipos (hombres) en la moto y le repartieron bala a todo el que estaba ahí. Corrimos a ver, porque yo estaba diagonal al negocio tomando con unos amigos, y vimos la escena. El vendedor de tintos quedó sentado en una silla plástica, lleno de sangre, y el otro señor quedó sobre el andén”, relató en el periódico caribeño un testigo del hecho.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo