Junior de Barranquilla volvió a cambiar de aires con un viejo conocido. Luego del empate Tiburón ante Deportivo Pereira por 0-0 en la más reciente fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, el despacho del club recibió la gota que rebosó la copa y tomó la decisión de cortar sus vínculos laborales con el director técnico Juan Cruz Real.
Por medio de un comunicado oficial, la institución de La Arenosa anunció la salida del estratega argentino y aprovechó para darle las buenas nuevas a la afición del Rojiblanco, un conocido de antaño regresaba a casa con el objetivo de conseguir al menos un título en lo que queda de semestre. Las puertas se abrieron y por allí entró el timonel Julio Comesaña.
Por medio de una rueda de prensa, el mejor conocido como Pelo e’ burra, entregó sus primeras palabras como nuevo timonel del equipo. Comesaña, de 74 años de edad, afirmó que se siente en condiciones para hacerse cargo del equipo y expresó que llegó con la intención de calmar la sensación de ‘desespero’ que sintió en la afición de Junior:
“Si el Junior me necesita y estoy en condiciones, como estoy en estos momentos, tengo que decir presente. Si no me necesitaran no me traerían. Ellos me han necesitado y confían en mí. Yo he notado en la calle una situación de bastante como desespero. La gente cree que soy la persona idónea. Yo tomo esto como la dinámica normal”.
Además, hablando específicamente sobre lo que es necesario corregir dentro de su grupo de trabajo, el técnico precisó que si bien habrá que modificar algunos puntos, intentará comenzar a trabajar sobre lo construido, intentando moldear su idea de juego a una que los futbolistas acepten:
“Hay que lograr una estabilidad y tratar de construir sobre lo que entiende el grupo, lo que les parece útil para ellos. Hay jugadores excelentes aquí, varios de ellos son maduros, de mucho recorrido y de grandes valores. En cualquier equipo del mundo hay que ganar. Yo tengo mucho cuidado en no jugar de una manera en la que los jugadores rechacen”.
Le puede interesar: Juan Román Riquelme sigue ubicando a Sebastián Villa en el trono de mejor jugador de Argentina
Cabe recordar que el cuerpo técnico con el que trabajará Comesaña estará conformado por Roberto Peñaloza y César Poveda como asistentes técnicos. El grupo en conjunto intentará crear más opciones de ataque utilizando mejor a los delanteros de experiencia.
Finalmente, Comesaña evitó tocar el tema de Juan Cruz Real, expresando que es mejor dejarlo tranquilo y enfocarse en lo más importante que es meter al equipo dentro de los cuadrangulares semifinales de la liga y remontar la serie ante Unión Magdalena en la semifinal de la Copa BetPlay:
“No quiero tocar ningún tema del entrenador anterior, dejemos tranquilo a Juan Cruz. Para armar una nómina hay que analizar muy bien todo el tema del mercado. No es fácil diseñar un equipo. El cuerpo técnico, este que está ahora, es el que va a trabajar hasta el final de temporada. Luego, en la marcha de esto, veremos que más se puede analizar. Firmé hasta 2023″
Esta es la décima vez que Julio Comesaña toma las riendas del Junior de Barranquilla. Anteriormente, los dirigió en el banquillo en 1991, 1992, 1997, 2002, 2008, 2014, 2017, 2018 y 2019. Aparte, como DT, estuvo en la consecución de la tercera estrella del club (1993), la octava (2018) y la novena (2019); también consiguió como entrenador de los Curramberos la Superliga 2020 y la Copa 2017.
SEGUIR LEYENDO: