A esta hora River Plate pasa el trago amargo que le significó la caída en el Superclásico argentino ante Boca Juniors en la Bombonera con anotación sobre los 65 minutos de Darío Benedetto, que hizo estallar de júbilo a la parcial Xeneize que no sabe lo que es perder con la Banda Cruzada desde hace dos partidos.
Con este triunfo, el equipo de Hugo el Negro Ibarra ascendió a la cuarta posición de la Liga Profesional Argentina y quedó a dos puntos del líder en la tabla general que es Atlético Tucumán, con 34 unidades conducido por el extécnico del Cúcuta Deportivo y Cali, Lucas Pusineri.
Por su parte, la escuadra de Marcelo El Muñeco Gallardo está en la séptima casilla con 29 puntos y sigue lejos de la cima del campeonato gaucho transcurridas 18 fechas en las que ha tenido un rendimiento llenó de altibajos.
En el Azul y Oro fue de la partida Fran Fabra, que tuvo una calificación de 6.7, mientras que Juan Fernando Quintero recibió un 6.8 y solo puso disputar 45 minutos, dado que tuvo que ser sustituido para la parte complementaria por Esequiel Barco tras sufrir un desgarro muscular grado uno en el abductor izquierdo.
Le puede interesar: Byron Castillo confesó que no es ecuatoriano: se abren posibilidades para la selección Colombia
Otro cafetero que tuvo acción en el Superclásico fue el atacante Miguel Ángel Borja, quien ingreso al terreno de juego para el segundo tiempo por el jugador sensación en River, Pablo Solari.
La actuación del nacido en Tierralta (Córdoba) en su primer clásico no fue lo esperado, pues poco y nada pudo hacer para evitar la derrota del Millonario, por lo que tuvo una puntuación por 6,6 de acuerdo a la aplicación 365 Scores.
El desempeño del exJunior de Barranquilla pasó casi desapercibido en la Bombonera, más no para los hinchas de River Plate que ya están perdiendo la paciencia con Miguel Ángel Borja, que fue la novela en el mercado de fichajes y desembarcó en Núñez por una cifra cercana a los 7 millones de dólares.
Cabe recordar que el Colibrí llegó para tomar el lugar de Julián Álvarez, máximo goleador en la era Gallardo, sin embargo, el ex Atlético Nacional no ha podido revalidar con goles su alto costo, ya que en 10 partidos con la camiseta de River Plate tiene en su haber 3 goles y una asistencia.
Una vez terminó el juego ante Boca Juniors, los hinchas de River Plate estallaron contra el colombiano a través de las redes sociales por su bajo rendimiento en escuadra dirigida por Marcelo Gallardo, incluso señalaron que Miguel Borja es la peor contratación del equipo.
“Borja que coma banco lo que resta del año, no corre, pierde las pelotas divididas, no gana un cabezazo, esta pesado, salta bajo, La peor compra de river, vengan de a uno”
“Borja es un jugador que juega parado, q le tiene que llegar la pelota limpia y sin esfuerzo para hacer el gol. No es solidario con el equipo. Tampoco lo era girotti y por eso el dt lo borró, entonces en q quedamos?”
“Miguel Angel Borja fue bueno en el Atlético Nacional de 2016. De ese año a nuestros días, es un jugador normal que mal por el no a tenido buenas temporadas”.
SEGUIR LEYENDO: