Ever Castro, presentado por las autoridades como ‘El Capo’, aseguró que su caso es un falso positivo judicial

El abogado, señalado por la Fiscalía de pertenecer al clan del Golfo, aseguró que todo se trataría de una retaliación debido a un caso que lideró en contra de la empresa Argos. Además, mencionó que las autoridades no tienen pruebas en su contra

Guardar
Ever Edinson Castro Miranda, de
Ever Edinson Castro Miranda, de 54 años, fue presentando ante un juez de control de garantías que legalizó su captura. Policía Nacional

En el mes de agosto, Ever Edinson Castro Miranda, identificado por las autoridades como ‘El Capo’, fue presentado ante un juez de control de garantías que legalizó su captura, que se dio en medio de un operativo organizado por el Gaula Militar y la Policía, coordinados por la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación que desplegó la Fiscalía, Castro Miranda, es un presunto integrante del Clan del Golfo, que tenía varios hombres a su cargo y ordenaba algunos de los robos de tierras en el Atlántico.

Tras su captura y judicialización, el señalado como miembro de una de las estructuras de narcotráfico más grandes del país dio una entrevista a la W Radio, donde aseguró que su caso es un falso positivo judicial y que el ente investigador no tendría las pruebas suficientes para sostener los señalamientos que ha hecho en su contra pues, según su testimonio, nunca ha sido parte de una estructura criminal y todo comenzó tras haber llevado un caso contra Argos, pues es abogado.

“Esta pesadilla nace aproximadamente en 2019 y 2020, cuando me quedaron unos procesos en contra de la empresa Argos. Yo le he ganado dos procesos de unas tierras en Puerto Colombia, donde fueron ellos los que desplazaron a mis gobernantes (…) vi el material probatorio y utilicé las herramientas jurídicas, porque soy experto en derecho policivo”, aseguró Castro.

En este sentido, aclaró que en los procesos se logró comprobar la culpabilidad de la empresa del sector de la energía y del cemento en el desplazamiento injustificado de algunas familias. Incluso, en entrevista con el medio colombiano, nombró al fiscal Rodrigo Restrepo, quien asegura que lo está investigando desde el año pasado, pero en reiteradas ocasiones ha conocido que no tiene pruebas en contra de él.

“El investigador le dice: este señor no tiene nada, no se le encuentra nada, abortemos esta investigación, es un abogado y habla con su familia, no se le ningún hecho punible”, señaló Castro.

Y agregó que finalmente entretejió los señalamientos en su contra, los cuales sostiene que son falsos, por con su trabajo contra Argos, porque el exsecretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, que denunció en el pasado amenazas contra su vida por parte del Clan del Golfo, interpuso una demanda en su contra donde puntualizó que él estaba invadiendo tierras del grupo empresarial: “Con esta situación, se emite una orden de captura (en mi contra) para demostrar que Argos tiene la razón”.

Recordemos que la captura de ‘El Capo’ se dio en su vivienda de Puerto Colombia, específicamente en la diagonal 4A con carrera 12, en el barrio Loma de Oro; lugo de que la Fiscalía 11 de la seccional Atlántico emitiera una orden de captura contra el hombre por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, y tráfico de estupefacientes.

Para las autoridades, Ever Edinson Castro Miranda era una ficha clave del ‘Clan del Golfo’ que ordenaba los robos de tierras, especialmente en ciudades como Barranquilla y Puerto Colombia. Además, añadieron que para él trabajaban “varios perros”, es decir, sicarios de la organización criminal.

De la misma forma, los investigadores determinaron que Castro Miranda operaba como ‘puente’ entre los integrantes del grupo delictivo y los entes gubernamentales. De hecho, ‘El Capo’ era el que ejercía como abogado cuando alguno de los delincuentes del Clan del Golfo fueran judicializados.

“A alias el Capo lo señalaron también de almacenar material de guerra de la organización criminal en su vivienda”, citó El Heraldo la información adicional que conoció por parte de las autoridades locales sobre el hombre, quien además también hacía favores a otros grupos delictivos como ‘Los costeños’.

SEGUIR LEYENDO

Guardar