En Labateca, Norte de Santander, la comunidad capturó a un hombre señalado de haber violado a dos menores de edad de ese municipio, haciéndose pasar por guerrillero del ELN. Desde la semana anterior, la comunidad se encontraba consternada por el rapto y abuso sexual de una menor.
Su captura se logró en la noche del sábado 10 de septiembre, cuando intentó agredir a una nueva víctima, pero esta vez la comunidad actuó a tiempo. Con un pasamontañas cubriendo su rostro, una chaqueta negra, botas de caucho y un impermeable amarillo, el hombre llegó hasta la finca La Conquista, en la vereda de Mónoga, donde se celebraba una fiesta de 15 años, entre varios familiares y amigos. Luego de amedrentar a los asistentes, los encerró en un cuarto y se llevó a la menor, pero gracias a los vecinos, el hombre no logró raptarla porque lo persiguieron y lo capturaron
El jueves pasado también se presentó un hecho similar, pero de ese no hay muchos detalles hasta el momento. No obstante, las autoridades continúan las investigaciones y al parecer en esa ocasión una niña sí fue violada.
El alcalde del municipio, Wilden Fabián Capacho, habló con la emisora Blu Radio e informó que el agresor ya fue capturado. “El presunto agresor sí se capturó”, dijo. Luego, agregó “un rapto de menores con un modus operandi de que era de la guerrilla, del ELN, y había amenazas a los padres de familia y sacaban las niñas. Un caso se había registrado el jueves, y ayer en la noche otro caso. Se moviliza la comunidad, nos movilizamos todos, se hace presión y la sueltan”.
Una comisión especial de la Policía Nacional ya se movilizó hasta el lugar y ya avanza con las investigaciones correspondientes para obtener más detalles de los presuntos crímenes que haya podido cometer este hombre.
Ahora, el agresor deberá quedar a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que defina su situación judicial. La Alcaldía, por su parte, rechazó este hecho y le pidió a la comunidad tener más cuidado con los menores y la población vulnerable de este territorio.
Padres de familia denuncian que su hija de 8 años fue agredida sexualmente en el colegio
Padres de familia de una de las alumnas de la institución Educativa Sabio Caldas, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, denunciaron que su hija fue agredida sexualmente, al parecer, por un alumno del colegio. Los familiares de la víctima acudieron a las autoridades, mientras que la Secretaría de Educación de Bogotá se pronunció ante el suceso por medio de un comunicado.
El pasado lunes 5 de septiembre, en horas de la tarde, la abuela de la menor llegó al colegio, como normalmente lo hace, sobre las 3:00 p.m. para recoger a sus dos nietas. Después de esperar por varios minutos, la estudiante de 8 años no salió de la institución. Posteriormente, fue una profesora quien le comunicó sobre el desafortunado suceso.
Al parecer, la niña fue sorprendida por un estudiante del mismo instituto, quien la intimido en uno de los baños para posteriormente abusar de ella realizando diferentes tipos de tocamientos sobre su cuerpo. Presuntamente, en medio del infortunado suceso, una de las profesoras fue quien impidió que el acusado de 15 años prosiguiera. Así lo señaló para Arriba Bogotá la acudiente de la afectada.
SEGUIR LEYENDO: