Un insólito accidente de tránsito se reportó en Cali (Valle del Cauca), donde una camioneta arrastró por varias cuadras a una motocicleta, que, por la fricción contra el piso, provocó que se incendiaran los dos vehículos.
Durante la noche del viernes ocurrió este siniestro vial que fue grabado por una ciudadana que persiguió a la persona que se señala que lo ocasionó.
En el periódico regional El País informaron que el singular caso ocurrió en el barrio Provenir, en el nororiente de la capital vallecaucana, exactamente en la calle 27 con carrera 4 B. Reseñaron, además, que fueron necesarios cuatro unidades de bomberos y una máquina extintora para poder apagar las llamas.
Sobre la causa del siniestro se manejan dos versiones: la primera es que el conductor de la camioneta estaba ebrio y pretendía huir tras chocar la motocicleta, según testimonios que obtuvieron en el diario caleño.
Entre tanto, en la emisora Blu Radio informaron que la persona que manejaba la camioneta había chocado con la motocicleta en la carrera 1ª entre las calles 23 y 24, luego de que fuera víctima de un robo, según señalaron las autoridades en ese medio radial.
Según esa versión, el hombre no se percató de que el otro vehículo se había quedado incrustado bajo las ruedas del automotor hasta que inició el incendio, ya que, supuestamente, estaba muy nervioso tras ser asaltado.
Las autoridades señalaron en el medio radial que al señalado de provocar el siniestro le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.
En cualquier caso los dos vehículos resultaron completamente incinerados. Por fortuna, aunque la persecución fue bastante aparatosa, no se reportaron lesionados.
Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en este 2022 los accidentes de tránsito se incrementaron en un 15 por ciento entre enero y julio en comparación con el año anterior pasando de 3.853 fallecidos a 4.445.
Los más afectados precisamente son los conductores de motocicletas que encabezan las cifras con 2.622 muertos en siniestros viales este año, 323 casos más que en 2021.
Le siguen los peatones, cuyas decesos en las vías también se incrementaron en el mismo periodo de este año llegando 968, lo que implicó un incremento en 141 muertos más en accidentes de tránsito.
SEGUIR LEYENDO: