En la mañana de este domingo 11 de septiembre, un conductor arrolló a un grupo de ciclistas que se movilizaban sobre el kilómetro 14+400 en la Autopista Norte, entre Copacabana y Girardota, Antioquia. Ciudadanos que fueron testigos de los hechos grabaron lo ocurrido y subieron el video a redes sociales, plataformas por las cuales la denuncia está tomando fuerza. Es de destacar que luego del choque, quien iba condiciendo el carro huyó del lugar dejando a su suerte a al menos seis deportistas heridos.
En los clips, que se han compartido a través de Twitter, se ve como un carro blanco trata de buscar un camino de escape luego de arrollar a los ciclistas. Así mismo, se ve a los deportistas en el suelo con sus vehículos destruidos. Algunos de ellos, los menos golpeados, fueron captados corriendo detrás del automóvil para tratar de detenerlo, esfuerzo que la final es en vano, pues el carro logra escabullirse. Se supo, gracias a testigos, que el conductor responsable de estos hechos conducía un Hyundai de placas IAV 135 de Sabaneta.
“La emergencia presentada este 11 de septiembre, en la Autopista Norte, en la que varios ciclistas fueron arrollados por un vehículo, ocurrió en jurisdicción de Girardota. Si ves un Hyundai blanco con placas IAV 135 por favor notificar a las autoridades”, se lee en el perfil de Twitter de la Alcaldía de Copacabana.
“En este momento estamos con Policía, policía judicial y las unidades del cuadrante verificando. Ya se tiene la placa del vehículo, ya se está recolectando toda la información a través de cámaras y a través de más personas”, reportó el coronel Fabio Sierra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.
Este caso rememora lo ocurrido a principios de este mes en el sector conocido como Coco Frío, Turbaco y Arjona- Bolívar. Para aquellos días se reportó que el responsable de arrollar a nueve ciclistas fue el conductor de un vehículo Toyota Fortuner de placas GRS 785. Al igual que el caso ocurrido en la mañana de este domingo, el hombre se fugó.
“Ese vehículo, de acuerdo con la grabación que tenemos, embiste, accidenta o atropella a ocho personas. Esto sucede en el sector de Turbaco, en la vía hacia Arjona, el sitio conocido como Coco Frío”, explicó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. “Al momento, lo que se tiene conocimiento es que hay una curva y la primer teoría que hay es aparente exceso de velocidad”, añadió el uniformado.
Los heridos, en su momento, fueron llevados a centros asistenciales de Turbaco y Cartagena. Desafortunadamente, momento después del siniestro, se informó de la muerte de Orlando Olivos Niño, policía retirado de 67 años de edad. El accidente ocurrió a las 5:00 de la mañana. Dentro de los heridos había un menor de 17 años de edad.
“Infortunadamente los ocho lesionados se encuentran en delicado estado de salud. Entre ellos hay un menor de 17 años y una persona que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos. El resto presenta laceraciones y contusiones”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Zapata.
“Empezamos a bajar para Arjona, y después de Bonanza íbamos subiendo a Cocofrío. Yo me adelanto del lote, en la subida me quedo esperando al grupo y por la curva viene una Toyota a toda velocidad que los impacta, haciendo que todos caigan al piso, pasó por encima de todos, siguió su camino y se fue. Nunca se detuvo. Todas las bicicletas quedaron rotas y algunos compañeros están grave”, relató Alexander Garcés, uno de los ciclistas afectados, en testimonios recopilados por la prensa nacional.
Minutos después del informe, se reportó el hallazgo del automóvil. Se reportó que ya avanzaban las inspecciones al mismo. Fue abandonado en la vereda El Zarzal de Copacabana. Está a nombre de una mujer.
SEGUIR LEYENDO: