“Varios de los trinos que he publicado no han sido los apropiados”: uno de los jóvenes de Salvación Nacional pide disculpas e invita al debate

Óscar Moreno se pronunció y rechazó los ataques que ha recibido él y sus compañeros, pero dejó la puerta abierta para buscar soluciones mediante el diálogo

Guardar
Los Jóvenes militantes de Salvación Nacional han sido foco de críticas tras su video.
Los Jóvenes militantes de Salvación Nacional han sido foco de críticas tras su video.

El movimiento político Salvación Nacional fue el centro de atención en los últimos días, esto, por un vídeo publicado por un grupo de jóvenes de la colectividad, quienes fueron atacados en las redes sociales por su discurso y presencia. En medio de la polémica, uno de estos salió al paso y abrió las puertas al debate en el país, disculpándose y pidiendo tolerancia ante las diferencias.

Se trata de Óscar Moreno Alejo, uno de los tres jóvenes que hicieron parte del vídeo que criticaba la posición del gobierno Petro frente al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Moreno explicó que en algún momento también realizó comentarios desatinados en redes sociales, razón por la cual pedía disculpas.

La invitación del joven político busca establecer procesos de diálogo y consenso, implementando una pedagogía que demuestre el impacto negativo que puede ocasionar el bullying. Según Moreno, es necesario fomentar un debate basado en argumentos y dejando de lado las calumnias u ofensas, pues están quedan fuera de la discusión e incluso, puede generar secuelas psicológicas en el eventual atacado.

Mediante un vídeo, el militante sostuvo:

“Quiero ofrecer disculpas, sé que varios de los trinos que yo he publicado no han sido los apropiados para dar un debate y un diálogo con altura a lo que todos merecemos, es por ello que quiero invitar a todos ha que hagamos una reflexión sobre lo sucedido en estos últimos días, y sobre todo, yo que he sido parte de este juego sucio que se llama matoneo, al fin y al cabo, la idea no es caer en el mismo juego, hay que debatir las ideas con argumentos y no con insultos y bajezas, por eso, de ahora en adelante quiero ser parte de la solución, enseñarle a todos los colombianos que el bullying y el matoneo están mal, qué está no son las herramientas para poder dar una conversación”.
Joven de Salvación Nacional se disculpa.

Frente al mensaje del militante de Salvación Nacional, algunas personalidades han apoyado al Óscar Moreno e incluso, a pesar de la oposición, han resaltado la necesidad de ejercer un modelo de respeto continuo. Una de las personas que se pronunció fue ‘Lalis’, creadora de contenido y activista política que también ha sido atacada de manera frecuente por sus polémicos videos.

“Ánimo Oscar, de parte mía solo respeto y ánimo que algún día la gente usará los argumentos para participar en el debate y no en otras cosas”, la creadora aseguró.

Por su parte, la congresista Katherine Miranda también resaltó la valentía de Moreno y señaló la importancia de reconocer las diferencias sin necesidad de recurrir a la ofensa. “Muy bien, todos lastimosamente en algún momento hemos sido víctimas y victimarios. Lo importante es reconocernos y avanzar en las soluciones. Podemos ser diferentes sin ser enemigos”, puntualizó.

El caso

El vídeo de los jóvenes causó polémica, pues uno de los adolescentes señaló sentir dolor de patria y envió un mensaje a la comunidad internacional sobre estos acontecimientos, a su vez, dejan en duda el concepto de “potencia mundial de la vida” que enaltece la administración del actual presidente.

“Dolor de patria y pena ajena es lo que siento en este momento, cómo es posible que el gobierno de Gustavo Petro donde dicen ser la potencia mundial de la vida, no condenen este tipo de tiranías, a qué se debe la ausencia de los derechos humanos de la OEA. Cómo no vamos a condenar esta tiranía que tantas víctimas ha traído. Como colombiano le quiero pedir profundo perdón a la comunidad internacional, especialmente a todos nuestros hermanos nicaragüenses, nosotros defendemos la libertad y la democracia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar