Jorge Carrascal continúa destacando en la liga Premier de Rusia. El volante de creación al servicio del CSKA Moscú contribuyó en la goleada sobre el Krasnodar por 4-1 en condición de local en el VEB Arena, en un partido peculiar debido a que tres de las cuatro anotaciones llegaron por la vía de los doce pasos.
El ex-River Plate contribuyó con dos de ellos, convirtiendo uno y provocando otro. El primer penalti llegó a los 30 minutos, tras una falta cometida sobre el atacante Fedor Chalov que fue autorizado por el árbitro del compromiso previa revisión del VAR. El colombiano se encargó del cobro y abrió el marcador para el cuadro de la capital.
Cuando estaba por terminar la primera parte, una internada de Carrascal en el área fue detenida con una dura falta por parte del nigeriano Olakunle Olusegun. El árbitro volvió a pitar penalti, mismo que fue convertido por Chalov para decretar el 2-0.
Comenzando la parte complementaria llegó el descuento del Krasnodar por intermedio del ecuatoriano Cristian Ramirez. Más tarde y tras un gol anulado por el VAR al serbio Milan Gajic, el CSKA amplió diferencias nuevamente con un tercer penal que convirtió en gol el paraguayo Jesús Medina. En el minuto 79 Carrascal fue sustituido por el juvenil Nikita Ermakov, y más tarde llegaría el cuarto gol por intermedio del atacante español Adolfo Gaich.
Desde su llegada al equipo krasno-sinie, Carrascal ha disputado 23 partidos en los que ha convertido un total de 6 goles y ha repartido 3 asistencias. Su velocidad y su continua vocación para encarar las defensas rivales lo ha convertido en uno de los titulares fijos en el plantel dirigido por el entrenador Vladimir Fedotov.
En el cuadro visitante jugó otro colombiano como titular, el delantero Jhon Córdoba. Sin embargo, y a pesar de que jugó los noventa minutos, su participación fue bastante limitada debido al férreo marcaje del local, que se dio el lujo de entregarle la pelota a Krasnodar (acumularon un 63% de posesión durante el partido), pero no lo tradujeron en una mayor creación de situaciones de ataque.
Con este resultado CSKA llega a 20 puntos y continúa en la pelea por la punta con el Zenit de San Petersburgo, donde militan los colombianos Wilmar Barrios y Mateo Casierra. Con un partido pendiente, este domingo el Zenit se pondrá al día frente al Orenburg con la posibilidad de mantener la diferencia de tres puntos en la liga. En la próxima fecha, CSKA visitará al Torpedo de Moscú, mientras el Krasnodar (tercero en la tabla de clasificación) recibirá al FK Jimki.
SEGUIR LEYENDO: