Fiscalía señala que coronel Núñez habría repuesto las balas con las que asesinó a los jóvenes en Sucre

Homicidio agravado, manipulación o alteración de material probatorio y privación ilegal de la libertad, fueron los delitos imputados por el ente acusador durante la audiencia.

Guardar
El coronel no tuvo ningún
El coronel no tuvo ningún impedimento para abordar el avión.

En medio de la audiencia, la Fiscalía General de la Nación señaló que el coronel Benjamín Núñez, actual sindicado del homicidio de tres jóvenes en el municipio de Chocó, en el departamento del Sucre, repuso la munición que habría utilizado para ejecutar a las víctimas fatales. Con este argumento, también se le sindica de manipulación del material probatorio en este caso.

El ente acusador afirmó que sería el uniformado el responsable del homicidio de José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz Monterroza, quienes fueron capturados por Policía del departamento de Sucre en La Garita, una intersección vial que comunica a 3 municipios.

La Fiscalía General de la Nación, por lo anterior, imputó al coronel por Benjamín Núñez, quien al momento del crimen se ejercía como comandante operativo de la Policía de Sucre, los delitos de “homicidio agravado, manipulación o alteración de material probatorio y privación ilegal de la libertad”.

En contexto: Coronel Benjamín Núñez no acepta cargos por triple homicidio de Chochó, en el departamento de Sucre .

Además, para el ente investigador, Núñez fue responsable del plan candado para dar con los responsables del asesinato del patrullero en el municipio de Sampués a manos del Clan del Golfo, en dicho operativo fue que se capturó a los tres jóvenes que posteriormente fueron asesinados.

“Jóvenes que momentos antes de ser subidos a la camioneta estaban con vida, allí también se encontraban en dicho platón de la camioneta, el teniente coronel Benjamín Núñez y otro funcionario de la Policía Nacional. Servidores todos ustedes de la Policía que en abuso de sus funciones continuaron privando de la libertad a estos tres jóvenes de manera ilegal y sin justificación alguna, que se insiste estos jóvenes subieron con vida ha dicho rodante”, señaló el fiscal a cargo de este caso.

También la Fiscalía argumentó que fue el propio coronel que se montó en el platón de la camioneta y dio la instrucción a sus subordinados de tomar una vía alterna hacia el hospital de Sincelejo, camino donde e habrían sido asesinados los jóvenes.

“Existe la prueba suficiente para demostrar que al coronel Benjamín Núñez se le respetaron todos sus derechos, se le anticipó que podría comunicarse con un abogado, que efectivamente se encontraba a su lado y que además todo lo que dijera podría usar ser usado en su contra, también los derechos que lo cobijan como persona capturada”, señaló el fiscal en su declaratoria en contra de Núñez.

Después de llegar con los jóvenes sin signos vitales al hospital de Sincelejo, el uniformado repuso la munición que habría utilizado en el asesinato de las víctimas, disparos que habrían sido “a quemaropa y sangre fría” en contra de los 3 hombres que estaban recostados en el platón de la camioneta de la Policía Nacional.

El mismo material probatorio fue utilizado en contra de 10 uniformados que fueron sindicados en este caso en el departamento de Sucre; con las pruebas la Fiscalía pidió al juez que el coronel fuera enviado a detención intramural en centro penitenciario por ser uno de los principal sospechoso en este crimen en contra de los tres jóvenes en el departamento de Sucre. Cabe destacar que Núñez señaló también que buscará un acuerdo con la Fiscalía con el fin de contar la verdad sobre lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar