Familia fue asesinada e incinerada en zona rural de Landázuri, Santander

La Defensoría del Pueblo condenó los hechos y envió un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de la familia

Guardar
Homicidio
Homicidio

Un nuevo caso de violencia se reportó, en horas recientes, en la vereda Buenos Aires de Landázuri, en Santander. Álvaro Díaz Pineda, docente, fue asesinado en su propio hogar mientras se encontraba con su esposa y sus dos hijos. Tal y como se reveló sobre este hecho, los homicidas entraron a la vivienda y terminaron con la vida de aquellas tres personas.

“Tenemos conocimiento de asesinato de padre, madre e hija, al interior de una vivienda, presuntamente cometido por cuatro sujetos , que son linchados por la comunidad, estamos corroborando, ya que el acceso es difícil , es complejo (...) parece que se trata de un tema intolerancia, una duda, un cobro de esta deuda, es lo que tenemos preliminarmente, hacemos el desplazamiento con el ejército, no hay señal de telefonía celular. No sabemos cómo o con qué arma fueron cometidos estos homicidios”, detalló sobre el homicidio múltiple el coronel Frank Cruz, comandante de la Policía de Santander.

A este testimonio se unió el de la Defensoría del Pueblo, entidad que condenó los hechos y envió un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de la familia. “Rechazamos el asesinato de un profesor, su esposa y sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años, en zona rural de Landázuri, Santander. Nuestra solidaridad para los familiares y la comunidad. Regional Magdalena Medio participa en consejo de seguridad para evaluar situación”, dijo el organismo.

“Mi solidaridad ante la dolorosa masacre en Landázuri, Santander de una familia, con una menor de edad El problema es de raíz y es de todos, un ciclo de violencia, del olvido estatal y de odios, el crimen despiadado de una familia incinerada nos obliga a reflexionar como sociedad”, comentó, por su parte, Carlos Sotomonte, consejero para la defensa de Santurbán.

“Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, en el corregimiento Moralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!”, se añadió desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

“Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación”, explicó, por su parte, Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander.

Mientras se esclarece este caso, se recordó que, en ese mismo municipio, el mes pasado, se capturó a un ciudadano señalado de drogar a una mujer para luego robarla en el año 2014. Según se supo, el sujeto fue enviado a la cárcel. Se demostró que obligó a la mujer a ingerir una sustancia que la puso en estado de vulnerabilidad ante él. El señalado delincuente quería robarle siete millones de pesos que llevaba con ella.

“Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado fue imputado por un fiscal de la Seccional Magdalena Medio, Yahir Pinzon Medin, por los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2014, en jurisdicción del municipio de Landázuri, en Santander (...) de este caso se conoció que donde el hoy asegurado habría atacado a golpes y suministrado una sustancia tóxica a la víctima, con el fin de despojarla de 7 millones de pesos dejándola abandonada en un barranco”, detalló la Fiscalía en el Magdalena Medio.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) hasta el pasado sábado 27 de agosto se habían cometido 70 masacres en Colombia. Ese día, justamente, detalló la entidad, “cuatro personas fueron asesinados hacia el mediodía en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta. Hombres armados ingresaron a la zona y los atacaron a las personas que se encontraban en un taller de carros”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar