Consternada se encuentra la comunidad de Río de Oro del departamento del Cesar por los polémicos sucesos que se generaron en la madrugada del día de hoy. En el marco de las fiestas patronales que se celebran cada año en la región, se protagonizó una riña en la que se detonaron varias armas de fuego en repetidas ocasiones. Dejando como resultado tres personas heridas y una mujer sin vida. Los escoltas del alcalde municipal son acusados del homicidio.
El pasado viernes 9 de septiembre se llevó a cabo el inicio de las fiestas patronales en el municipio de Río de Oro, festividades que se celebran anualmente en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los riodorenses. Al evento asistieron diferentes artistas musicales y cientos de ciudadanos del sector para disfrutar del evento que se realizó en el parque principal, el suceso que fue avalado por la alcaldía local, tránsito con normalidad hasta las horas de la madrugada, momento en el que se presentó la tragedia.
Sobre las 4:40 de la mañana del sábado 10 de septiembre, luego de que las personas llevaran horas departiendo y disfrutando de las fiestas patronales, algunos ciudadanos, al parecer, con exceso de alcohol se tornaron agresivos, en medio de una discusión, tres sujetos desenfundaron sus armas de fuego y las impactaron en repetidas ocasiones.
Los ciudadanos alarmados por lo ocurrido decidieron correr del parque para refugiarse de las balas, luego de unos segundos los disparos dejaron de sonar y lo que se escuchó posteriormente en las calles de Río de Oro, fue el llamado de algunas personas quienes solicitaban de manera desesperada una ambulancia.
Luego de unos minutos las sirenas se hacían presentes en el sitio, eran uniformados de la Policía Nacional que ante los disparos arribaron al lugar para controlar la situación. En el parque el panorama fue trágico. Una mujer se encontraba desplomada en el suelo, una de las balas disparadas impactó su cabeza, ocasionando que la sangre se derramara sobre su rostro y sus signos vitales no se sintieran. Algunas personas acudieron a auxiliar a la mujer para tratar de hacer algo que le salve la vida.
Le puede interesar: Asesinaron al acordeonero del reconocido cantante vallenato Wilfran Castillo
Pese al esfuerzo de los habitantes del sector y de los agentes de la policía, la mujer identificada como Kisly Yiseth Gómez Sánchez, no logró ser trasladada al centro médico, la herida que recibió fue contundente y le ocasiono el deceso en el mismo punto en donde fue impactada.
En el sitio de los hechos tres personas más resultaron heridas, según lo reveló el medio El Tiempo, los nombres de los heridos son Jesús Alberto Gómez León, Nicolás Flores Sánchez y José Fernando Quintero Rodríguez. Los afectados fueron trasladados el Hospital de Ocaña en donde recibieron atención médica.
Miembros de la Policía Nacional lograron identificar con ayuda de la ciudadanía a los tres hombres señalados de disparar en repetidas ocasiones, hecho que dejó a una mujer muerta y tres hombres más heridos, uno de ellos que se debate entre la vida y la muerte.
Los capturados fueron señalados por la comunidad de pertenecer al esquema de seguridad del alcalde municipal. Según información del medio anteriormente mencionado, los detenidos fueron identificados como: Darío Santana Rincón -hermano del alcalde de Río de Oro-, John Isnardo Cortés Jacome y Juan Carlos Oliveros Almenares.
Según la información preliminar de uno de los uniformados que atendió el caso, el hermano del alcalde fue reconocido como escolta, al igual que los dos hombres. Los tres fueron denunciados por disparar sus armas de fuego. Los acusados fueron remitidos a Medicina Legal de Ocaña en donde se realizaran los respectivos exámenes de alcoholemia.
A los detenidos se les incautaron las armas de fuego y posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien determinara si son culpables. Por otra parte, la comunidad que rechazó lo ocurrido, al parecer, amenazó con quemar la iglesia, estación de policía y el hospital municipal. Afortunadamente, las autoridades lograron calmar los ánimos de la población.
SEGUIR LEYENDO: