Una gran sorpresa se podría dar en los últimos días del mercado de fichajes de jugadores libres de contrato en el fútbol de Europa. El lateral derecho Santiago Arias, que la temporada pasada jugó para el Granada de la Liga de España, podría recaer en el Manchester United de Inglaterra bajo el estricto pedido del actual entrenador Erik ten Hag, quien lo distingue por el paso del jugador en el futbol neerlandés, según ‘The Mirror’ en Inglaterra.
En la última ventana de transferencias, los ‘red devils’ rompieron el mercado con sonoros fichajes como el de los brasileños Casemiro, proveniente del Real Madrid y Antony, proveniente del Ajax de Países Bajos. A ellos se unieron el volante danés Christian Eriksen, Tyrell Malacia y el argentino Lisandro Martínez. A este competitivo equipo que completó cuatro victorias al hilo en Premier League, tras el difícil arranque con goleadas ante Brighton y Brentford, se uniría Santiago Arias.
El mejor momento del lateral derecho antioqueño que jugó en La Equidad en Colombia se dio en Países Bajos en donde defendió la camiseta del PSV Eindohoveen. La camiseta del segundo equipo más importante de la liga Eredivise fue defendida en 172 veces con entre 2013 y 2018. Además, las estadísticas indican que marcó 10 goles y aportó 21 asistencias. En total fueron tres títulos de liga los conseguidos en la liga neerlandesa.
El deseo de Erik ten Hag por Santiago Arias nace al sentir la necesidad de cubrir un espacio por la banda derecha luego de que Ethan Laird se marchara cedido al QPR de la Championship de Inglaterra, Brandon Williams permanece en el club, pero fue excluido de la convocatoria de la Europa League, último partido, debido a problemas de lesiones y Wan Bissaka sin minutos por decisión técnica.
Según indicó el medio inglés, Santiago Arias ya había estado en el radar del Manchester United hace algunos años cuando su nivel se destacaba en Países Bajos. En ese entonces otro de los interesado en el colombiano era Everton. Su nombre fue acercado a la Premier League por el director deportivo de los ‘’Toffees’ quien lo conocía tras coincidir en el PSV
“Es el modelo perfecto del defensor moderno: veloz, poderoso y con mentalidad de ataque. No hay muchos jugadores con esas cualidades
Finalmente su cambio de club y de liga en aquella ocasión no se dio por Inglaterra sino por España para llegar al Atlético de Madrid. Su paso por el club ‘colchonero’ no fue del todo grato luego de que sufriera una delicada lesión de peroné con compromiso ligamentario del tobillo mientras disputaba un partido de eliminatorias con la selección Colombia ante Venezuela. A esto se sumó la llegada de Kirian Trippier y Srme Vrsaljko quienes fueron priorizados en la posición por Diego Pablo Simeone.
Luego de recuperarse de la lesión, Santiago Arias fue cedido al Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania y Granada de La Liga de España, sin embargo no logró consolidarse y una nueva lesión en el tendón de la corva en el club español impidió que disputara una importante cantidad de partidos. Manchester United es quinto en la tabla de posiciones con 12 unidades a tres del líder.
SEGUIR LEYENDO: