Alejandra Borrero se ha consagrado en el mundo del espectáculo como una de las más talentosas actrices, combinando su pasión por el arte con el emprendimiento con su proyecto Casa E y combinando su amor por la televisión como una grande de la dirección teatral y actoral. A sus 60 años, ha pasado por diferentes procesos a lo largo de su vida como confrontar su sexualidad y la pérdida de su gran amor por cuenta del covid-19.
Hacia 1998, cuando ya llevaba un largo camino recorrido en la actuación y cuando la sexualidad era un tema tabú en Colombia sobre las preferencias de algunos personajes por personas del mismo sexo, la payanesa habló en el programa Se dice de mí, sobre lo que significó para ella declararse lesbiana.
En diálogo con el programa de Caracol Televisión, contó que una de sus inspiraciones para poder asumir con responsabilidad su homosexualidad, fue la actriz y presentadora Ellen DeGeneries quien utilizó una de las producciones en las que estaba participando para contar abiertamente que le gustaban las mujeres.
“Cuando yo vi ese capítulo y después de ver la presión que tenía de los periodistas, dije: voy a hacer lo mismo, voy a poner mi verdad de frente porque yo soy una mujer que le gusta ser sincera, odio la mentira… Me estaba sintiendo angustiada, preocupada y decidí decir también mi verdad”, contó Borrero para el programa que cuenta la historia de las celebridades.
Su familia aceptó con total normalidad sus declaraciones en público, quienes mencionaron que en ningún momento han visto a Alejandra Borrero como una persona diferente por el simple hecho de declararse lesbiana. Sin embargo, la también empresaria si sintió que su aceptación y la respuesta que ella se daba en ese momento fue la más dolorosa, porque luchaba por su aceptación y revivió la conclusión que le quedó en ese momento:
“La respuesta más dolorosa fue la propia, darme cuenta de que yo tenía los mismos prejuicios contra la homosexualidad, como todos nosotros, así nos habían criado … Yo misma me segregué, yo misma me flagelé, yo misma me sentí menos que los demás”, agregó Borrero a Se dice de mí.
Le puede interesar: Liceth Córdoba se defendió de las críticas por defender a su esposo, Lowe León
Posteriormente, vino una profunda depresión que la atacó por bastante tiempo por lo que debió reconstruirse poco a poco: “yo sentí cuando me deprimí, soy una persona muy alegre, a mí me gusta la vida, me maravillo con todas las cosas y levantarme para sentir que me quería morir, que no quería estar ahí, que no le encontraba sentido a la vida, fue muy difícil”.
Cómo fue asimilar la muerte de su pareja
La pandemia del covid-19 fue una de las etapas más duras para millones de familias en el mundo y en Colombia, una de las afectadas fue Alejandra Borrero quien lamentablemente perdió a su pareja: “para mí fue muy dura la pandemia”, recordó para Se dice de mí.
Para marzo de 2021, cuando Colombia vivía uno de los picos más aterradores del virus, Elizabeth Bateman, pareja de la artista perdió la batalla contra el covid-19 y significó otro duro golpe para Alejandra Borrero.
“Son dolores tan profundos, tan propios, que es parte de este duelo que he tenido que hacer en la vida misma… Es un ser tan hermoso que se va tan rápidamente de mi vida y de la de todos sus seres amados. Porque la muerte tiene eso, no tiene vuelta, no hay nada que hacer así que ha sido un camino doloroso y hermoso”, recordó la actriz.
SEGUIR LEYENDO: