Aida Victoria Merlano sobre su condena: “Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mi”

En una entrevista con el periodista Daniel Coronell en Cambio, la influenciadora e hija de la excongresista da su testimonio de las inconsistencias de la Fiscalía en su caso, en el que se le acusa, entre otros delitos, de ser cómplice de la fuga de su madre, Aida Merlano Rebolledo.

Guardar
En los juzgados de Paloquemao se lleva a cabo la audiencia de formulación de acusación en contra de la hija de Aida Merlado. Aida Victoria Merlano Manzaneda. (Colprensa - Camila Díaz)
En los juzgados de Paloquemao se lleva a cabo la audiencia de formulación de acusación en contra de la hija de Aida Merlado. Aida Victoria Merlano Manzaneda. (Colprensa - Camila Díaz)

Este domingo 11 de septiembre, Daniel Coronell en Cambio publicó un video de una entrevista con Aida Victoria Merlano, hija del excongresita conservadora y prófuga de la justicia colombiana Aida Merlano Rebollero, afirmó que siente que la están utilizando para mandarle un mensaje a su mamá por parte de sus enemigos.

“Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mi”, señaló la joven que podría tener una condena de más de 17 años de prisión sin posibilidad de casa por cárcel, debido a a que la señalan de ser una de las participes del escape de Merlano Rebollero de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá.

Merlano señaló que hay inconsistencias en las declaraciones de la dragoneante que custodiaba a su madre, primero es que al uniformada dijo que se revisó a la reclusa para que no tuviera ningún objeto metálico, pero Aida Victoria resaltó que su mamá llevaba varias joyas con ella, entre ellas un reloj metálico.

También señaló que durante este caso la Fiscalía preguntó a otra dragoneante si se había requisado previamente a Merlano Rebollero, ella dice que no fue así, ya que se solicitaba previamente un permito para registrar a una funcionaria pública, por lo que Aida Victoria dice que no hay pruebas de la procedencia del maletín que contenía la cuerda por la que se tiró la excongresista desde el consultorio odontológico hasta la calle: “Mi mamá no fue requisada cuando salió del penal”, dijo en la entrevista con Coronell.

Otro de los argumentos de Aida Victoria es que ese día el esquema de seguridad de su mamá había sido claramente disminuido para ese día, ya que solo tenía a una dragoneante y a un conductor, cuando por lo menos había siempre un grupo especializado de 10 hombres (CORES). Resaltando que ella no es responsable de la la seguridad de Merlano Rebollero.

Victoria señala que si sabía o conocía de los planes de su mamá no es una conducta punible: “a mi no me pueden meter presa por eso, a mi lo que me tienen que probar es si yo fui participe de ese delito, cosa que jamás se ha probado”, señaló a Cambio.

La influencer dice que la Fiscalía y el juez han dicho que es claro que ella tenía conocimiento del plan de fuga de su madre, pero eso no significa que fuera cómplice de ese delito

Victoria señaló que estaba ahí en ese sitio con su hermano, que en ese entonces era un menor de edad, porque era la única posibilidad de estar los tres fuera de un centro penitenciario ya que su mamá había sido castigada días anteriores por tener un celular en la cárcel, por lo cual se le prohibió las visitas.

Además, en la misma entrevista señaló que “Desde el principio, me han querido instrumentalizar para llevarle un mensaje a mi mamá”. También resaltó que no anda pendiente de señalar a posibles culpables del escape de Merlano Rebollero, sino defenderse para evitar la prisión.

“Esto no se trata de detener al eslabón más débil de la cadena, o la cuerda por el lado más débil, no no, (...) se quieren vengar de mi mamá, pero a ella no le pueden hacer daño, y por eso es que se van a meter con su hija que es de pronto lo que más le va a doler, eso es lo que yo siento”, señaló en la entrevista con Cambio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar