Supermán López tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para poder subirse al podio de la Vuelta a España 2022, el colombiano se ubica cuarto en la clasificación general y solo lo separan 42 segundos del tercer cajón del podio, el cual es ocupado por el joven corredor Juan Ayuso del UAE Team Emirates.
La competencia se lleva a cabo este día desde la ciudad de Moralzarzal y Puerto de Navacerrada sobre un trazado de 181 kilómetros en lo que habrá tres puertos de primera categoría, uno de segunda y otro de tercera. Sin duda será una jornada para que los escaladores saquen provecho de su resistencia en el ascenso y lancen ataques.
López será uno de los principales protagonistas del día, pues se espera que pueda lanzarse definitivamente al ataque por el podio final de la carrera. De eso es consciente el boyacense y por eso ha sentenciado que no desaprovechará la oportunidad que se presente para ir por su gran objetivo:
“Ya se viene la última etapa de montaña, donde hay que darlo todo porque es la última oportunidad que tenemos. Llego bien, ha sido una jornada de ahorrar fuerzas, tomándose todo tranquilo para lo que viene. Siempre hay que estar concentrados, atentos a lo que pueda pasar y disfrutar de cada día. Es una etapa donde pueden pasar muchas cosas, con cansancio y se debe tener buena mentalidad y garra”, dijo el ciclista de Pesca a los medios de la carrera.
Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro dijo que el embalse más grande del país se hizo ‘sin sifón’, refiriéndose a Hidroituango
Miguel no ha tenido la mejor presentación en la apertura de la Vuelta a España, pero poco a poco se recuperó y desde entonces fue subiendo puestos en la general hasta convertirse en uno de los más opcionados a estar entre los más fuertes.
Su capacidad de acelerar en la montaña le da un plus que algunos de sus rivales respetan, por lo que por lo general lo están marcando para no dejarle ir en las zonas más fuerte. Aún así, hace algunas jornadas logró distanciarse de corredores como Remco Evenepoel quien va líder y de Roglic, quien tuvo que retirarse de la carrera tras una fuerte caída.
López se fue adelante con Enric Mas por delante, sacando provecho del buen momento que vive a nivel deportivo, pero no le queda mucho por hacer, pues este sábado se pelea la última etapa de montaña y el domingo se baja el telón con la disputa de la jornada 21, conocida en las tres grandes vueltas como el paseo de la victoria en donde se respetan los puestos de la general y el espectáculo queda resumido para los sprinters que hacen su última gran presentación.
Vale recordar que otro colombiano, a parte de Miguel Ángel López, hace parte del top 10 de la Vuelta a España, se trata de Rigoberto Urán quien ya ha ganado una etapa y espera mantenerse entre los mejores clasificados de la carrera cuando se llegue a Madrid para festejar al nuevo campeón de la ronda ibérica.
“El desgaste de estos días ha sido grande, con lo de las fugas, la victoria que se consiguió y demás, pero estoy motivado, con el fin de dar el golpe, a comer, beber, a rueda y rezar, como siempre digo”, comentó el paisa en la llegada de la etapa del viernes.
SEGUIR LEYENDO: