Rigoberto Urán (EF Education EasyPost, habló sobre su gran objetivo en la última disputa en la montaña que se presenta este sábado en la Vuelta a España. El ciclista paisa espera poder subir dos o tres puestos en la clasificación general, pues ahora mismo se encuentra noveno a más de 9 minutos de Remco Evenepoel quien va de líder.
La competencia no ha sido lo esperando para el colombiano, pues desde un comienzo llegó como el principal referente del equipo norteamericano para la general, junto con su compatriota Esteban Chaves quien padeció aún un mal momento deportivo, al punto de tener que abandonar la ronda ibérica.
Sin embargo, la perseverancia de la escuadra y de Urán, sumado a su buena actitud para la carrera, hicieron que siguiera adelante con sus propósitos propuestos desde el día uno, solo que ya no peleando por el título sino por estar entre los mejores de la general cuando se arribe a Madrid el último día.
“En la etapa 20 y estas etapas las corre uno ya es con el corazón, porque las piernas se sienten”, luego analizó la carrera y sus protagonistas “Remco va a defender la camiseta, Mas a ganar, López a entrar al podio, Ayuso a cuidar su tercer puesto y yo a subir dos o tres puestos, tratar de ganar la etapa, pero estamos bien, ojalá todo vaya bien”, comentó para las redes sociales de su marca, Go Rigo Go.
Puede leer: Superman López habla de “la última oportunidad” que tiene para buscar el podio en la Vuelta a España 2022
Este sábado la etapa tendrá 181 kilómetros de recorrido e irá desde Moralzarzal hasta el Puerto de Navacerrada en donde al pelotón le espera tres puerto de primera categoría, uno de tercera y otro de segunda. Urán ha sido de los ciclistas que mejor se ha mostrado en las dos últimas semanas, luego de tener unas primeras jornadas bastante complicadas: “No sé qué me pasó la primera semana porque mi cuerpo en casa estaba bien, en esa semana apretaban y me quedaba, estoy motivado”.
Rigo ganó su primera etapa en la Vuelta a España, después de más de 15 años de carrera deportiva en Europa, esta temporada, cuando la prueba llegó al Monasterio de Tentudía en un puerto de segunda categoría, lo que le permitió celebrar no solo un logro importante para su palmarés, sino también para su equipo que necesitaba un aire fresco en la tabla de descenso en donde han estado en riesgo.
Le puede interesar: Enrique Gómez no para sus críticas en contra del gobierno Petro, ¿Cuándo podemos decirle dictador?
A pesar de todo, el cafetero resultó respondiendo al pedido de su equipo, el cual esperaba tenerlo en lo más alto del podio, aunque el resultado final en el top 10 le sirve para demostrarle a su escuadra que en el 2023 pueden seguir contando con él para liderar en las grandes vueltas junto al ecuatoriano Richard Carapaz que da el salto desde el Ineos Grenadiers para reforzar el EF Education EasyPost para la siguiente temporada.
Aunque aún no es oficial su continuidad en el equipo, se espera que la relación entre el colombiano y el conjunto rosa siga hasta el día en e que Rigo decida dejar de lado el ciclismo como profesión, pues según ha dicho el propio deportista, no le queda mucho tiempo en el máximo nivel.
SEGUIR LEYENDO: