Jeison Murillo fue titular con la Sampdoria en la Serie A

El defensor central jugó todo el partido que el cuadro de Génova perdió ante el AC Milan en condición de local

Guardar
Es la segunda titularidad del colombiano en tres partidos disputados con Sampdoria en la presente temporada
Es la segunda titularidad del colombiano en tres partidos disputados con Sampdoria en la presente temporada

La temporada 2022-23 no ha resultado fácil para Jeison Murillo. El defensor colombiano ex Inter De Milán y hoy en la Sampdoria estuvo la mayor parte del verano europeo vinculado con rumores de traspaso. El destino que sonaba más fuerte era el Elche, en el que se esperaba que completara un tridente defensivo con sus compatriotas Helibelton Palacios y Johan Mojica (antes de que este último fuese transferido al Villarreal). Al final su regreso a España no se dio, por lo que se mantuvo en el cuadro blucerchiati.

El entrenador Marco Gianpaolo ha dicho públicamente que cuenta con Murillo para sus planes de esta temporada, y aunque no tiene la titular asegurada (rota habitualmente con el italiano Alex Ferrari y el gambiano Omar Colley en el puesto de central), poco a poco parece irse ganando la confianza del entrenador. Prueba de ello es que este fin de semana fue titular en el partido por la fecha 6 de la Serie A,, disputado en el estadio Luigi Ferraris de Génova ante el poderoso AC Milan.

Durante el encuentro que terminó con derrota 2-1 para el local, Murillo se mostró seguro en la conducción del balón y en general no pasó mayores problemas en su puesto, salvo por dos jugadas clave. La primera tuvo lugar al minuto 20 de la primera parte cuando un centro de Rafael Leao encontró al colombiano mal parado, lo que aprovechó Charles De Ketelaere para impactar el balón con la espalda y poner el 2-0 transitorio. Aunque la jugada fue invalidada por un fuera de lugar del joven volante belga, fue evidente la desconcentración de Murillo en esa jugada.

La segunda tuvo lugar en la parte complementaria. En un tiro de esquina del Milan, Murillo intentó llegar al balón en el aire antes que el delantero rossonero Olivier Giroud. Sin embargo, en el proceso empujó a su compañero, el español Gonzalo Villar y lo forzó a cometer una mano en su propia área que el árbitro señalaría como penalti tras consultarlo con el VAR.

Estas imprudencias le costaron al cuadro genovés lo que pudo ser un empate muy valioso en su lucha por evitar el descenso, y ahora tendrán que visitar al Spezia en un duelo directo en esa lucha por salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Milan, más líder que nunca

Por el lado del ganador, el cuadro rossonero comenzó con todo en los primeros minutos, y tardaron apenas seis minutos en abrir el marcador por intermedio de Junior Messias. El brasileño culminó una jugada por la izquierda en la que participaron Rafael Leao, Olivier Giroud y Charles De Ketelaere. La Sampdoria intentó recuperarse aprovechando las rápidas combinaciones entre el serbio Filip Djuricic y el veterano atacante Francesco Caputo en las inmediaciones del área visitante. Duricic estuvo muy cerca del empate en la primera mitad, pero su disparo se estrelló en el poste.

En la parte complementaria el Milan se quedó con diez hombres por la expulsión de Rafael Leao, debido a que golpeó al central Alex Ferrari cuando intentaba hacer una chilena. Poco después llegó el empate al minuto 56 por intermedio de Djuricic, anticipando un cabezazo en el primer palo que hizo inútil la salida de Mike Maignan.

A pesar del contratiempo, el cuadro rossonero consiguió volver a ponerse en ventaja. En un tiro de esquina, el cabezazo de Olivier Giroud fue interferido por la mano de Gonzalo Villar. Tras la revisión en el VAR, el colegiado pitó la pena máxima que el mismo Giroud transformó en gol. A partir de allí Sampdoria intentó buscar nuevamente el empate, pero Maignan detuvo todo lo que le dispararon, incluyendo una jugada en dos tiempos faltando diez minutos para la finalización del encuentro.

Con este resultado Milan se mantiene como uno de los dos líderes de la Serie A junto al Napoli con 14 puntos, a quienes recibirán la próxima fecha en San Siro con la sensible baja de Leao.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar