Hallan la casa donde habrían asesinado y descuartizado a varias personas en Bogotá

Las autoridades acordonaron la vivienda, ubicada en Chapinero, en donde presuntamente se desmembraron y empacaron en bolsas los cuerpos de cuatro colombianos

Guardar
Las autoridades acordonaron la vivienda
Las autoridades acordonaron la vivienda ubicada en Chapinero, en donde presuntamente se desmembraron y empacaron en bolsas los cuerpos de cuatro colombianos. Foto: Fiscalía

El hallazgo de cuerpos desmembrados y empacados en bolsas en Bogotá tiene en vilo a la ciudadanía y en alerta a las autoridades, que adelantan investigaciones para ubicar a los responsables y frenar esta ola de violencia.

En la última semana fueron hallados al menos cuatro cuerpos en bolsas de basura abandonadas en las localidades de Suba y Engativá. Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades como Arley Hurtado Muñoz, Duván Amaya Cueto, Maikol Javier Cervantes Orozco y Yahir Alfredo Serna Díaz, todos colombianos.

Tras las investigaciones adelantadas por las autoridades de la capital, se anunció recientemente que hallaron la casa donde asesinaron y descuartizaron a estas personas.

De acuerdo con la Policía Nacional, la vivienda donde torturaron y desmembraron a al menos estos cuatro ciudadanos, está ubicada en la localidad de Chapinero, exactamente en la avenida Caracas con calle 65.

Es de recordar que los cadáveres fueron embalados en bolsas de basura negras y transportados en un carro de marca Renault Simbol color beige, el mismo que fue captado por cámaras de seguridad en una de la zonas donde abandonaron los cuerpos y que ha sido pieza clave de la investigación.

Respecto a una de las víctimas, el diario El Espectador reveló que en el pasado estuvo recluido en un establecimiento carcelario. Se trata del colombiano Yahir Alfredo Serna, que según ese medio tenía antecedentes judiciales por los delitos de tráfico y fabricación de drogas.

Sobre la vivienda en donde se habrían desmembrado los cuerpos, hasta el momento no se tiene mayor información. Por ahora se sabe que la casa fue acordonada y que las autoridades al parecer dieron con el sitio gracias a la ayuda de la comunidad que notó actitudes extrañas de quienes estaban en esa edificación el pasado 4 de septiembre, cuando aparentemente ocurrieron los crímenes.

Otra casa de pique en el suroccidente de Bogotá

Este fin de semana también se conoció que las autoridades hallaron otra casa donde habrían ocurrido hechos similares a los mencionados anteriormente.

De acuerdo con la revista Semana, una casa de un solo piso, fachada en obra gris y cuyas puertas y ventanas están carcomidas por el óxido, fue el escenario del homicidio de Jhonatan Steven Fuemayor.

La vivienda ubicada en el barrio Bella Vista, en Kennedy, fue el lugar donde al parecer Rafael Antonio Brito, alias Alfredito, y Víctor Manuel Salazar, alias Capi, de 24 y 28 años, se grabaron y tomaron fotos mientras torturaban a la víctima que posteriormente asesinaron y embolsaron.

A sangre fría estos integrantes del Tren de Aragua, documentaron todo el suplicio que vivió su víctima antes de ser asesinada. Esos mismos videos sirvieron no solo para capturar a los delincuentes, sino para ubicar la vivienda donde ocurrió el homicidio.

Es de recordar que el pasado 12 de julio la Policía Metropolitana de Bogotá, dio ha conocer que en una redada al sur de la capital fueron capturados dos de los sicarios más temidos del grupo delincuencial Tren de Aragua.

En el barrio María Paz, fueron capturados alias Alfredito y ‘el Capi’, quien, según las autoridades, son sospechosos de haber asesinado a unas 50 personas pero además los responsables del crimen en mención.

Los dos sujetos son señalados de torturar, matar y embolsar a decenas de personas, que fueron durante los últimos meses encontrados en diferentes zonas de la ciudad; la hipótesis que ha manejado la Policía es ajuste de cuentas y pelea por dominio de territorio.

Qué es El Tren de Aragua

El Tren de Aragua es una organización criminal que nació en Venezuela hace diez años y que en Colombia empezó a operar en la frontera con ese país, amedrentando a los habitantes de dichas zonas y peleando con los grupos armados por el territorio desde hace un tiempo.

De acuerdo con El Tiempo, informes de inteligencia ubican a varios de sus cabecillas en Norte de Santander, en donde empezaron por disputarse los pasos fronterizos con otros grupos criminales, sin embargo, al parecer dicho grupo se ha extendido por otras zonas del país. Además, tendría dominio en otros países latinoamericanos como Brasil, Bolivia, Perú y Chile.

Algunos expertos señalan que lo que hizo que su crecimiento se facilitará fueron las rutas de trafico ilegales y la migración ilegal.

“Se calcula que en solo Venezuela tienen a más de 5.000 hombres y, además de Colombia, están en Perú, Ecuador e, incluso, más al sur”, señaló Ronna Rísquez, investigadora venezolana al diario colombiano.

Su mayor cabecilla es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, un delincuente que da las órdenes desde una cárcel en el vecino país.

Esta organización que se instaló en la capital de Colombia, lleva varios meses generando temor por el alto número de macabros homicidios que han ejecutado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar