El próximo 26 de agosto History Channel estrenará la temporada 14 de ‘Alienígenas ancestrales’, serie en la que Giorgio A. Tsoukalos explora la teoría de que los extraterrestres han visitado el planeta tierra desde hace millones de años e investiga las más impresionantes historias alienígenas de la mano de los especialistas más capacitados en cada área.
En ese sentido, el experto ufólogo habló con Infobae Colombia sobre su experiencia en el programa y el trabajo que ha desarrollado durante años.
Por ejemplo, se sinceró sobre las críticas más duras que ha recibido gracias a su estudio en este campo y, de hecho, recordó cuando unos de sus contradictores aseveró que él había dicho en el programa que “todo en el mundo estaba construido por alienígenas”.
“Nosotros no dijimos eso nunca, ni una vez. Nada del mundo antiguo está construido por alienígenas. Las pirámides fueron construidas por seres humanos, así como Stonehenge o las líneas de Nazca. Sin embargo, y aquí es donde las escrituras antiguas y las tradiciones orales nos dicen lo siguiente: el primer conocimiento sobre ingeniería, la primera manera en la que pudimos empezar a construir cosas, esos conocimientos sí provinieron, según nuestros ancestros, de los así llamados dioses. Sí, con ‘d’ minúscula, que no tiene nada que ver con Dios, nada que ver con lo espiritual, sino extraterrestres de carne y hueso que les decían cómo hacerlo a nuestros ancestros, que eran intelectualmente capaces, pero primitivos desde lo tecnológico”, explicó Giorgio A. Tsoukalos.
De igual manera, el sueco reiteró en su charla con Infobae que “los extraterrestres fueron nuestros primeros docentes”, más no quienes se “ensuciaron las manos”.
“Yo diría que esa es la crítica más fuerte que escuché y que está basada en falsedades porque en 14 temporadas nunca dijimos eso. Es todo lo contrario, de hecho. Así que, bueno... esa gente te digo que ni miró el programa”, agregó.
Posteriormente, Tsoukalos fue interrogado por este medio sobre lo que, en su opinión, ha sido el aporte más importante que ha hecho ‘Alienígenas ancestrales’ en su tarea por quitarle el tabú a este tipo de temas.
“A través del programa, nuestro público en todo el mundo pudo familiarizarse más con esta teoría de los antiguos astronautas con esta idea de que hace muchos años teníamos docentes. Y yo pienso en mis docentes de una manera linda, con lindos recuerdos, ¿no? Los docentes suelen ser buenas personas. Entonces creo que “Alienígenas Ancestrales” mostró que en algún punto hemos tenido ayuda de alguien que nos enseñó las cuestiones básicas. Y de estas cuestiones básicas hemos podido desarrollarnos y convertirnos en la magnífica sociedad que somos hoy y a través de la acumulación de conocimiento que ha tenido lugar en los últimos 5.000 o 10.000 años, ahora podemos ir a la Luna, ir al espacio y esencialmente volver a esos sitios de donde vinimos”, concluyó Giorgio A. Tsoukalos.
Cabe recordar que ‘Alienígenas ancestrales’, en su nueva temporada, también tratará otros fascinantes misterios como el de los monolitos, esas piedras gigantes que se ven erigidas en casi todos los continentes del mundo; los templos sagrados más emblemáticos del planeta, que se construyeron sobre las ruinas de estructuras mucho más antiguas; y la desaparición del Arca de la Alianza, la reliquia más sagrada de la antigüedad; y profundizará, entre otras, en las historias sobre ancestros que descendieron a la tierra desde las estrellas.
SEGUIR LEYENDO