En las últimas horas, autoridades de Bogotá informaron que el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Santa Librada, en Usme, fue atacado por un grupo de encapuchados en la tarde de este viernes con bombas molotov.
En varios videos publicados en redes sociales se observa el momento en el que varias personas rompen los vidrios de la estructura policial. Luego, otro grupo llega con bombas incendiarias y le prenden fuego.
“Gestores de Convivencia y de Diálogo Social en el sitio. Igualmente, Secretaría de Seguridad con Mebog están monitoreando y controlando la situación. No se reportan policías heridos por ahora”, señaló la Alcaldía de Bogotá.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, calificó el hecho como inaceptable. “Vándalos atacaron con bombas molotov el CAI de Santa Librada. Gracias a los gestores y a los vecinos se logró atender la situación. Aquellos que usen la violencia serán capturados. La Policía de Bogotá está al frente de la investigación”, subrayó el funcionario.
A continuación resaltó que: “Tuvimos una jornada de manifestaciones en toda la ciudad en su gran mayoría pacíficas. La memoria, la reconciliación y la voluntad de diálogo primaron durante todo el día. En Bogotá se respeta la protesta y la movilización social”.
Le puede interesar: Identificaron la casa donde asesinaron a cuatro personas y el recorrido del vehículo que transportó sus cadáveres
Por su parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de la ciudad, informó sobre otra alteración al orden público registrada en la localidad de Usme.
“A esta hora encontramos un grupo de ciudadanos en la Y de Yomasa, localidad de Usme, al parecer con bombas incendiarias con el propósito de bloquear vías y confrontar con fuerza pública y servidores de @Bogota. Hacemos un llamado al diálogo y a evitar la violencia”, dijo en su cuenta de Twitter.
Fernández de Soto coincidió con su compañero de gabinete local al resaltar las manifestaciones pacíficas que se presentaron en Bogotá este viernes: “Hoy en Bogotá se han desarrollado distintos actos y manifestaciones en el marco del Día Nacional de los Derechos Humanos y en conmemoración de los dolorosos hechos del #9S, entre otros. Todos se han llevado a cabo de forma pacífica, en el marco del respeto y la convivencia”, trinó.
Luego de registrarse el ataque al CAI de Santa Librada, la Alcaldía de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado en la ciudad para encontrar a los responsables de estos ataques a la fuerza pública. En las imágenes difundidas por las redes sociales se observa que fueron lanzadas bombas molotov contra el lugar. Por el momento, información oficial recalcó que en el hecho no se registraron personas lesionadas.
Por su parte, TransMilenio reportó problemas en su operación por cuenta de las manifestaciones que se registran en el sur de la capital. Desde las 5 de la tarde el sistema dio a conocer que “protestas ajenas a la operación obligaron a la entidad a cerrar al menos tres estaciones de y el portal Usme”, TransMilenio indicó:
“A la hora, por manifestación ajena a la operación, se deja de atender el Portal Usme y las estaciones: Molinos, Socorro y Consuelo”.
Por otro lado, la Secretaría de Movilidad también anunció que por esta novedad no se atenderá el servicio de alimentadores del Portal Usme y la estación intermedia Molinos.
La entidad reportó otra manifestación en la avenida Caracas con calle 76B sur generando afectación en la calzada sentido Sur-Norte, las rutas 3-3 Chuniza y 3-12 Esperanzan también se vieron afectadas.
SEGUIR LEYENDO: