La Vuelta a España está llegando a su tramo final y la montaña ha sido clave en la tercera semana. Rigoberto Urán, quien se quedó con el triunfo de la fracción anterior, volvió a ser uno de los protagonistas del día, se mantuvo a rueda de los favoritos, atacó, probó las piernas de sus rivales en la general y finalmente cruzó en la casilla 11 del día.
El recorrido del día se desarrolló entre Trujillo y Alto de Piornal, un recorrido de 192 kilómetros con tres puertos de montaña, uno de segunda y dos de primera, con un final en alto. El escenario perfecto para que los candidatos al título trataran de recortar diferencias con el portador del maillot rojo, Remco Evenepoel, sin embargo, el belga se mostró fuerte y mandó un contundente mensaje al quedarse con el triunfo de etapa.
El corredor del EF Education-EasyPost, Rigoberto Urán, se mostró fuerte en la carretera, se mantuvo en el grupo de los favoritos y cuando el lote empezó a dividirse en varios grupos, se quedó junto a Evenepoel y Enric Mas. El grupo principal mantuvo un ritmo fuerte, poco a poco cazó a la fuga y en los últimos kilómetros alcanzó al corredor Robert Gesink, quien lideró la cabeza de carrera y estuvo muy cerca del triunfo. El ‘Toro’ de Urrao aguantó y al final cruzó en la casilla 11 a 13 segundos del líder de la general.
Esto le puede interesar: Jefe de Rigo le hizo un gran reconocimiento al colombiano por su victoria de etapa en la Vuelta a España
Por el lado de los colombianos, Miguel Ángel López del Astana fue noveno con el mismo tiempo de Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost, Sergio Higuita del Bora hansgrohe, quien hizo parte de la fuga, finalmente cruzó a 5′:55″, Harold Tejada del Astana terminó 92 a 29:06 y Juan Sebastián Molano cruzó 128 a 33:15.
“Me encontraba una maravilla”
El corredor Rigoberto Urán habló con los medios de comunicación tras culminar la etapa 18 de la Vuelta a España y a diferencia de cómo se mostró en las primeras dos semanas, parece que el descanso le sentó bien al corredor colombiano que se ha mostrado muy fuerte en las últimas dos etapa y se mantiene noveno en la clasificación general y está a pocos segundos de Ben O’Connor que es octavo y a menos de un minuto Thymen Arensman que es séptimo.
El ciclista realizó un balance de lo sucedido, admitió que se sintió tan bien y sus piernas tuvieron tan buenas sensaciones que pensó en luchar por la etapa, sin embargo, desistió al ver el ritmo con el que ascendieron Remco Evenepoel y Enric Mas.
También puede leer: “¡Una vez lobo, siempre lobo!”, equipo de Remco hace un gran reconocimiento a Rigo por su victoria de etapa
“Venían cinco corredores adelante, pero excelente muchachos, venía muy bien hoy, me encontraba una maravilla huevón, con unas bellezas de piernas, aguantando e incluso pensaba en disputar la etapa porque venía Gesink adelante, pero claro venía Remco”, afirmó el corredor colombiano tras cruzar la línea de meta.
El colombiano se mostró positivo para los siguientes retos, ya que se viene una etapa de media montaña en Talavera de la Reina y contará con dos puertos de montaña de segunda categoría, el próximo sábado se disputará la penúltima etapa de La Vuelta a España, la cual es de alta montaña y contará con dos puertos de segunda categoría y tres de primera con final en alto.
Sobre su momento en la carrera, Rigoberto Urán señaló que, “ayer boté el cambio huevón, pero bueno ya hoy lo recargué, ya no tengo el cuchillo afilado pero hoy le sacamos filo a eso”.
SEGUIR LEYENDO: