Miguel Ángel López se ha metido en la disputa por un puesto de podio este jueves luego de que ascendiera un lugar en la clasificación general de la Vuelta a España 2022. El colombiano cruzó la meta primero que el corredor español Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers, quien arrancó el día siendo cuarto.
Esto hizo que el joven ciclista cediera su lugar debido a las heridas que le dejó una caída durante el trayecto de esta etapa 18, las cuales no le dejó posibilidad de responder a los ataques que se presentaron al cierre de la jornada. La etapa se prestó para que los favoritos sacaran de nuevo sus estrategias para lograr mover la clasificación, siendo, al final, la única novedad, el ascenso de López a la cuarta ubicación.
Es por eso que desde el equipo Astana, en donde López es líder, ya hicieron una lectura de lo que deberán hacer para poder meterse al podio final de la carrera a falta de solo 3 jornadas para llegar a Madrid. El director deportivo de la escuadra kazaja, Stefano Zanini, comentó sobre lo que vieron cuando lanzaron un ataque en los últimos kilómetros de la carrera:
“Nuestro fuerte equipo ha gestionado muy bien el ataque de los Emiratos Árabes Unidos. Cuando Miguel atacó a falta de 2 km, Ayuso se vio en dificultades. Eso es interesante para los próximos días. 42″ al podio final es mucho, pero en una tercera semana pueden pasar cosas extrañas”, sentenció el dirigente que espera que el colombiano pueda dar el zarpazo final.
Le puede interesar: Marbelle calificó de ‘valientes’ a los jóvenes de Salvación Nacional matoneados en redes
Poco a poco el cafetero ha encontrado mejores sensaciones en sus piernas, teniendo en cuenta que desde un inicio los resultados no han sido lo esperando para el equipo, pues fue cediendo algo de tiempo con sus rivales en la primera semana, pero en la segunda logró reponerse haciendo una buena contrarreloj y luego metiendo presión al pelotón en las jornadas de montaña, lo que lo han hecho subir puestos en la clasificación.
Aunque hay que reconocer que el covid 19 ha jugado un papel determinante a la hora de definir la clasificación general, pues han sido varios los corredores que han tenido que abandonar la competencia al dar positivo por el virus, aún sin tener síntomas, siendo la excepción la de Ayuso, quien dio positivo también, pero según su equipo, con una carga baja a nivel viral, lo que le dejó seguir en la carrera hasta ahora con permiso de la organización.
Ahora se espera que la estrategia del Astana pueda ser llevada a cabo para poder darle a Colombia una nueva opción de podio en una gran vuelta, pues esta temporada los cafeteros no han podido estar en los puestos más importantes de las grandes vueltas, aunque las victorias de etapas son objetivos también para los nuestros al no tener la capacidad para estar con los más fuertes.
Vale recordar que Rigoberto Urán tambiém ocupa un puesto en el top 10 de la general, por lo que al final de la ronda ibérica se prevé que habrá dos representantes cafeteros entre los 10 mejores de la clasificación, siendo además el único que ha logrado victoria de etapa en esta edición de la carrera.
SEGUIR LEYENDO: