Sube el número de colados en TransMilenio: en solo una semana fueron multados casi 1.500 infractores

Las autoridades indicaron que la estrategia ‘Más de 25 mil ojos atentos’, permitió capturar personas con antecedentes judiciales además de incautar armas que se movilizaban en el servicio de transporte público

Guardar
Los colados en Transmilenio, en
Los colados en Transmilenio, en Bogotá y Soacha. Archivo particular.

Un complejo panorama ocurrió la semana anterior en el sistema de servicio público TransMilenio, ya que un informe realizado por las autoridades del sistema de Transporte de la ciudad, reveló que 1.489 personas fueron sancionadas por ingresar por las puertas y el torniquete sin pagar el pasaje entre el lunes 29 de agosto y el sábado 3 de septiembre.

También fue resaltado el trabajo realizado por el Grupo de Servicios de Transporte Masivo, quienes pusieron en práctica la estrategia denominada ‘Más de 25 mil ojos atentos’, de la que resaltaron la autoridades:

Permite que Transmilenio cuente con protocolos de gestión de novedades en los que todos los agentes del Sistema: conductores, taquilleros, personal de vigilancia privada, equipos de atención en vía, anfitriones del sistema, gestores de convivencia, miembros del comando de Policía de Transporte Masivo, personas de servicios generales, enfermeros, entre otros, estén en la capacidad de orientar y atender a los usuarios víctimas de delitos o afectados por alguna emergencia”.

Otro de los aspectos indicados en el informe fueron los resultados obtenidos esa semana en materia de seguridad por la estrategia ‘Más de 25 mil ojos atentos’, donde a parte de incautar armas blancas y traumáticas, lograron capturar a 18 personas que tenían antecedentes judiciales.

Las acciones para garantizar la seguridad de todos los actores del Sistema, permitieron capturar a 17 personas en flagrancia y una más que tenía orden judicial vigente. Durante el periodo de tiempo mencionado también se logró incautar 404 armas blancas, un arma traumática y recuperar 8 terminales móviles”.

Se debe resaltar que desde hace un par de semanas decidieron poner funcionarios de TransMilenio en las distintas estaciones del sistema que presentan mayor número de colados. En horas donde el sistema de transporte registraba mayor número de evasores, distintos funcionarios se ubicaron para evitar que los usuarios burlaran los 2.650 pesos del valor del pasaje.

Sobre mas información del medio de transporte: Desde el próximo sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo.

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos 4 de la mañana a 10 de la noche, mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.

Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.

Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado 10 de septiembre.

Conozca las dos rutas troncales
Conozca las dos rutas troncales que conectarán Soacha con la troncal Norte y la NQS

SEGUIR LEYENDO:

Guardar