En medio de un operativo de registro y control en las carreteras del departamento del Tolima, unidades de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional lograron la captura de dos hombres por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
En el primer suceso, un sujeto de nacionalidad extranjera transportaba en un carro 70 kilos de marihuana. Mientras que en la segunda intervención fueron decomisados 15 kilos. Los señalados fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía.
Miembros de la Policía Nacional han ejecutado diferentes acciones de prevención en las principales vías del departamento para evitar el tráfico de estupefacientes por las carreteras que conducen a Ibagué y a los municipios aledaños. En medio de los registros de las últimas horas fueron confiscados 85 kilos de marihuana avaluados en cerca de 300 millones de pesos.
La primera captura se registró en el sector del Tigre, en la carretera que conduce a la ciudad de Ibagué. En horas de la noche agentes de tránsito se encontraban realizando labores de registro y control en la zona, en ese momento uno de los conductores que se desplazaba por el sector omitió la señal de los uniformados quienes ordenaron detenerse, el sujeto quien no acató la solicitud se dio a la fuga. Posteriormente, uniformados motorizados iniciaron la persecución alcanzando al sospechoso dos kilómetros más adelante del retén.
Al ser capturado, uniformados procedieron a esposar al individuo e inspeccionar el automóvil en el que se transportaba. En el baúl del carro fueron hallados 139 paquetes cubiertos con varias capas de cinta, al abrir uno de ellos agentes observaron que en su interior había marihuana. Uno por uno fueron previamente revisados y pesados, logrando la incautación total de 70 kilos de la sustancia psicoactiva que estaba lista para comercializar.
Le puede interesar: Así se infiltró un policía en ‘Los Ferreros’, una de las bandas más peligrosas de Bogotá
El detenido, un joven de 20 años, de nacionalidad extranjera, fue trasladado a la oficina de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de Judicialización en donde se le imputarán los cargos de fabricación y porte de estupefacientes.
El segundo hecho se presentó en horas de la noche mientras que un motociclista se transportaba en el kilómetro nueve de la vía que conduce de la capital de Tolima al municipio del Espinal. En el suceso, uniformados detuvieron al hombre para solicitarle la documentación y observar antecedentes judiciales. Paralelamente, el equipaje del individuo fue examinado, encontrando en su interior 13 paquetes que contenían el mismo estupefaciente con un peso de 15 kilogramos.
El señalado fue dejado a disposición de las autoridades pertinentes para llevar a cabo su proceso de judicialización por el presunto delito de fabricación y porte de estupefacientes. El coronel Carlos Germán Ovidio Lamprea fue el encargado de dar detalles de los operativos realizados.
“Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de dos individuos y la incautación de 85 kilogramos de marihuana en el sector del Tigre, en la vía que de Cajamarca con duce a la ciudad de Ibagué y de la vía que de Ibagué conduce al municipio de del Espinal (...) Con esta importante incautación logramos sacar de las calles 85 mil dosis de sustancia estupefaciente marihuana avaluadas aproximadamente en 300 millones de pesos”.
SEGUIR LEYENDO: