Paloma Valencia se refirió al gobierno de Gustavo Petro: “Va a tener que cuidar la lengua”

La senadora del uribismo Paloma Valencia dijo que se levanta todos los días esperando estar equivocada sobre una “destrucción del país” por las políticas del presidente Petro.

Guardar
La congresista del Centro Democrático criticó fuertemente al presidente colombiano por lo sucedido en la sesión de la OEA. Fotos: Colprensa
La congresista del Centro Democrático criticó fuertemente al presidente colombiano por lo sucedido en la sesión de la OEA. Fotos: Colprensa

Paloma Valencia es la senadora del Centro Democrático es una de las políticas más cercanas al expresidente Álvaro Uribe Vélez y -aunque no tiene posturas tan radicales como su compañera María Fernanda Cabal- ha cuestionado enfáticamente las políticas y promesas de campaña del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Una de las cosas que cuestiona es que más criticada por la senadora Paloma Valencia es la Reforma tributaría, ya que ella asegura que la reforma que dejó el gobierno del expresidente Iván Duque cubren las necesidades del Estado, por lo que el presidente Gustavo Petro tendría que explicar para qué necesita adicionalmente 25 billones de pesos.

La senadora, en una entrevista en Tropicana, señaló que le preocupa el panorama económico del país, pues -como ella ve las cosas- pues hay claras señales de una recesión económica mundial y tener impuestos tan altos en Colombia puede dejar mal parados a la población.

Paloma Valencia considera -además- que el gobierno de Gustavo Petro ha prometido muchas cosas tanto en campaña, como en el primer mes del nuevo Ejecutivo, por lo que muchas cosas se quedarían sin cumplirse: “el gobierno de Petro va tener que cuidar la lengua porque le va a quedar muy chiquitas las manos”, dijo en ese medio.

También señaló que fue un error por parte del presidente Gustavo Petro retirar a tantos generales de las Fuerzas Militares porque era una perdida para la institución despedirse de tantos años de experiencia ganadas por una larga carrera en las instituciones, lo que -según ella- podría dejar mal paradas a la Policía, Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

La uribista dijo que está segura que el presidente Gustavo Petro, quien fue en su época de senador uno de los grandes detractores de Iván Duque y de Álvaro Uribe, se encontrará con la conclusión que gran parte de las políticas impulsadas desde el uribismo en Casa de Nariño estaban bien encaminadas y han beneficiado a bienestar del país.

A la senadora le preguntaron en Tropicana qué por qué cree que el presidente Petro “va a acabar con el país”, a lo que ella señaló que espera que eso no suceda, es más hora para que eso jamás se de y le calle la boca, pero sí considera que muchas de sus políticas están mal encaminadas.

Finalmente habló sobre el crédito agropecuario, un proyecto que impulsa como proyecto del ley, y afirmó que la garantía de que este no se convierta como Agro Ingreso Seguro, es que los dineros estarán destinados y entregados al sector primario que son los cultivadores y no a las grandes superficies o empresas como en el pasado.

En qué consiste este proyecto de ley para créditos para el agro

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, firmó el pasado martes 6 de septiembre el proyecto que busca facilitar los créditos para el sector agropecuario. El hecho se produjo en horas de la tarde en compañía de varios de los congresistas de su bancada. Las opiniones al respecto no se hicieron esperar con algunos comentarios a favor y otros quienes comparan el esquema con el de Agro ingresos Seguro.

La iniciativa de la senadora busca beneficiar a cientos de campesinos preponderando la posibilidad de adquirir los diferentes créditos con la finalidad de que el principal beneficiado sea el campesino que trabaja directamente la tierra y también a asociaciones de pequeños y medianos agropecuarios que se les dificulta acceder a los beneficios de los bancos o el gobierno para incrementar su producción. Así lo señaló en su comunicado Paloma Valencia.

“El proyecto busca facilitar que el crédito le llegue al sector productivo, no a las grandes superficies, no al sector transformador, sino a ese campesino que siembra todos los días y que le toca luchar contra el clima y contra el precio de los insumos agropecuarios (...) la línea de la cadena productiva va a ser fundamental, va a permitir que asociaciones, donde muchos campesinos pequeños están asociados, puedan pedir plata prestada directamente a Finagro”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar