El debut del Liverpool, el actual subcampeón de Europa, en la UEFA Champions League no pudo ser más desastroso. Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, querían sacudirse de su mal inicio en la Premier League, pero luego de enfrentar a un rápido, efectivo y pontente Napoli, el vestuario salió con más crisis de la que tenían.
En el estadio Diego Armando Maradona se disputó el partido más llamativo de la jornada de la Liga de Campeones, no por los nombres del equipo, sino por el marcador que se fijó finalizados los 90 minutos de juego. Un apabullante 4-1, creado por un doblete de Piotr Zieliński y tantos de Giovanni Simeone y Zambo Anguissa, dejaron noqueado a un Liverpool que solo tuvo la capacidad ofensiva de regresar un golpe gracias al colombiano Luis Díaz.
Cuando el juez central pitó el final de la contienda, desde suelo inglés, las críticas no tardaron en arribar a la opinión pública y generar debate. Dentro de los famosos ‘Player Ratings’, donde califican la actuación de cada uno de los jugadores del plantel, solo uno de los futbolistas se salvó de obtener una mala evaluación y se posicionó como lo ‘rescatable’ del día.
El Guajiro fue el único hombre al cual los dedos no le apuntaron para culpar, todo lo contrario, los principales portales de Inglaterra y Liverpool le entregaron al colombiano buenos comentarios sobre su juego e incluso lo posicionaron como un ‘modelo’ a seguir dentro del equipo.
El portal This Is Anfield, uno de los más representativos dentro de la comunidad Red, le entregó a Díaz una calificación de 8 puntos sobre 10, resaltando que fue el único jugador positivo de una pésima actuación del equipo, además de haber sido el único futbolista que mostró esfuerzo, empuje o ganas. Cerraron afirmando que él es futuro, y que necesitan más como él.
Le puede interesar: Luis Sinisterra se llevó el reconocimiento del mejor gol del mes en Leeds United
Seguido, Liverpool Echo, evaluó al colombiano con un puntaje de 7 sobre 10. Estos afirmaron que antes del descanso sus recortes y gambetas fueron disminuyendo, pero luego del entretiempo logró acertar con un buen golpe. De igual manera, recordaron la acción donde estuvo cerca de anotar el segundo de los visitantes tras un cabezazo rápido que el guardameta Meret logró atajar. Expresaron que fue el único que le dio algo de pelea al Napoli.
Por su lado, el portal Mirror, le calificó con 8 puntos sobre 10. Para ellos fue el mejor jugador del Liverpool, por mucho, mucho tiempo, y su mejor jugador de campo, por mucho más. Destacaron que el colombiano nunca paró de correr, marcó un golazo y pudo haber hecho otro, además de que fue la única chispa brillante entre la nada.
Finalmente, el medio Liverpool World, le entregó una evaluación de 7 sobre 10, resaltando que trabajó duro en los primeros 45 minutos y que parecía el único jugador que iba a anotar. Tomó su gol de manera soberbia y fue el hombre del partido del Liverpool.
En cuanto a los demás jugadores, especialmente de renombre como Mohamed Salah, Virgil van Dijk o Trent Alexander-Arnold, los medios no los colocaron por encima de los 5 puntos, recalcándoles las varias fallas que cometieron en sus posiciones y que permitieron que los italianos se fueran con una abultada victoria y los primeros tres puntos de la fase de grupos de la Champions League.
SEGUIR LEYENDO: