Liberan a menor de edad al que raptaron en Aguachica (Cesar) desde su propio hogar, cuando dormía

Durante dos semanas el menor estuvo en poder de un grupo armado ilegal hasta que el Gaula de la Policía logró su liberación

Guardar
A finales de agosto el adolescente fue raptado en su propia casa de donde se lo llevaron hombres armados en una camioneta. Foto: Captura de pantalla
A finales de agosto el adolescente fue raptado en su propia casa de donde se lo llevaron hombres armados en una camioneta. Foto: Captura de pantalla

Tras permanecer dos semanas en poder de un grupo armado ilegal, fue liberado el adolescente Nicolás Picón Maldonado, quien fue raptado por hombres armados que ingresaron violentamente al hogar del menor en Aguachica (Cesar) y se lo llevaron en una camioneta, sin ni siquiera permitirle vestirse, tan solo con la ropa interior que tenía puesta ese día.

En la emisora Blu Radio indicaron que el joven estuvo en cautiverio, al parecer, en la subregión del Catatumbo (Norte de Santander), que limita con el sur del Cesar, para que de esta manera sus captores pudieran evadir las acciones de rescate de las autoridades.

Sin embargo, sin que se conozcan mayores detalles de lo ocurrido, el adolescente fue dejado por sus captores en un paraje rural entre los dos mencionados departamentos, donde logró comunicarse con sus familiares.

Mientras que en La W Radio destacaron que el adolescente estudia en el colegio Teresiano de Aguachica y está cursando grado 11. De hecho se estuvo preparando para presentar el examen del Icfes el pasado domingo 4 de septiembre, cita a la que no asistió por cuenta de este crimen en su contra.

“Una señora llegó a la casa y al momento de abrir la puerta, llegaron dos sujetos en chaqueta roja y negra, con tapabocas empujando la puerta para ingresar a la residencia intimidando con un arma de fuego y preguntando por el menor, ahí llega una camioneta de color negro y se lo lleva”, indicó una fuente judicial que consultaron en el informativo Alerta Caribe, de la emisora la Cariñosa.

El secuestro generó rechazo en el municipio caribeño dadas las circunstancias violentas con las que se llevó a cabo el rapto. A raíz de ello, las mismas autoridades del Cesar ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brindara información que permitiera su rescate.

Este hecho se dio en medio de una oleada de secuestros en el mismo departamento durante finales de agosto lo que conllevó a una reunión de último minuto entre la administración municipal y la Policía del departamento para tomar acciones que permitieran rescatar sano y salvo al menor.

“Estuvimos en Aguachica realizando un consejo de seguridad, junto con las autoridades, rechazando estos actos de delitos de secuestro que alteran la tranquilidad y la seguridad del sur del departamento. Como conclusiones podemos destacar que la gobernación aporta hasta $50 millones de recompensa por información certera que llegue al Gaula de la Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación, y nos sirva de base para ir por los secuestrados”, citaron en el medio radial de lo que dijo el secretario de gobierno departamental, Eduardo Esquivel López.

Sin embargo, no tuvo la misma suerte el ganadero Pablo Sánchez, de 63 años, quien también fue llevado en contra de su voluntad y de manera violenta el 22 de agosto, cuando indicó que estaba transportándose para realizar negocios con ganado.

El ganadero se transportaba junto a un socio por el sector, se dirigían a cerrar un negocio por la compra de un ganado. Sin embargo, los hombres que los detuvieron se llevaron al importante empresario en una moto, rumbo al Catatumbo, y dejaron que fuera su acompañante el que informara que Pablo Sánchez había sido secuestrado, no sin antes golpearlo y dejarlo gravemente herido en la vía.

Desafortunadamente, Sánchez fue hallado muerto en el sector de El Carbón, a cinco kilómetros de la vereda Las Piñas, tres días después de su secuestro y con lo que sería un tiro de gracia .

SEGUIR LEYENDO:

Guardar