Juan Cruz Real volvió al ruedo sobre su salida de Junior: afirmó que los contratos se deben respetar

El entrenador argentino se refirió a la polémica que ronda sobre su posible salida del cuadro barranquillero y dijo que el Junior no se convertirá en su única excepción de no clasificar a los cuadrangulares semifinales

Guardar
El técnico argentino Juan Cruz Real volvió a referirse sobre su continuidad bajo el mando del Junior de Barranquilla. Imagen: Junior F.C.
El técnico argentino Juan Cruz Real volvió a referirse sobre su continuidad bajo el mando del Junior de Barranquilla. Imagen: Junior F.C.

La actualidad deportiva de Junior de Barranquilla no está siendo amable para las directivas y accionistas, quienes invirtieron una millonaria suma de dinero para construir un plantel competitivo y lleno de estrellas que pudiesen pelear por los títulos más representativos del Fútbol Profesional Colombiano.

De los últimos ocho partidos que han disputado, entre Liga y Copa BetPlay, los dirigidos por Juan Cruz Real solo han logrado conseguir dos victorias (ante Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima), de resto han sido dos empates y cuatro derrotas, una de ellas lo tiene al borde de quedar eliminado de la Copa ante Unión Magdalena.

Sobre esta situación, el timonel argentino en rueda de prensa previa a su próximo partido contra Deportes Pereira afirmó que la disposición de toda la plantilla por ganar sigue estando a tope, aunque reconoció que estar en una institución que siempre está en boca de todos, siempre genera cierta presión, especialmente para aquellos que hacen parte del cuerpo técnico:

“Seguimos con la misma actitud, la mismas ganas y la misma disposición que hemos tenido desde el primer día. Estar en un club como Junior se genera algún tipo de situación incomoda para nosotros los técnicos. Tenemos que ser positivos, tener autocrítica y ver con realidad y muy razonable lo que uno analiza y a partir de ahí mejorar para conseguir resultado”.

Seguido, comentó sobre la polémica de su posible salida, el cuadro Tiburón y el descontento que tendría la cúpula del club con él. Real precisó que los contratos existen para que se cumplan y se respeten (haciendo referencia a que pueden rescindir de este):

“Yo soy partidario de que los contratos se respeten y los procesos se cumplan y la evaluación se haga el final, es mi postura pero eso en el fútbol muchas veces no pasa”.

Le puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron en semifinales del US Open ante los mejores del mundo

Además, afirmó que desde su inicio de dirección técnica en los banquillos colombianos, ningún equipo se ha perdido de un octagonal y que Junior no será la excepción:

“Llegué a Junior por una elección de la junta directiva y después yo trabajo día a día para responder a la exigencia que tenemos. Los análisis se hacen al final. Desde que tuve la suerte de dirigir en Colombia, nunca dejé de clasificar a un octagonal, nunca”.

Finalmente, para cerrar sus declaraciones sobre la crisis de resultados en la institución juniorista, Juan Cruz precisó que todo lo que ha dicho no es por salir del paso, sino que realmente está convencido de lo que puede hacer el plantel para salir de ese bache:

“Creo en lo que estamos haciendo y no lo digo para salir del paso. Lo siento convencido. Tenemos que sacar resultados y eso es así, de puertas adentro tenemos la autocritica que tenemos qué hacer. Nosotros pensamos en lo que viene y tenemos que ganar. Sumar victorias en la liga y darle vuelta en Santa Marta”.

Los Curramberos actualmente se encuentran en la octava posición de la tabla, el último puesto que entrega un tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga y si quieren mantenerse allí o incluso mejorar, tendrán que cosechar bastantes puntos en las últimas 10 jornadas que quedan restantes, iniciando contra el Deportivo Pereira a quienes enfrentarán este sábado 10 de septiembre a las 4:05 p. m.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar