Aunque la prensa turca ya daba como un hecho la incorporación de James Rodríguez al Galatasaray de Estambul, el fichaje del volante cucuteño dio un vuelco inesperado en el mercado de pases y todo parece indicar que continuará cumpliendo su contrato en el club Al Rayyan de Catar.
El colombiano, que hasta el miércoles 7 de septiembre volvió a las canchas con el equipo catarí, sonó en el libro de pases de verano como rumor para integrar las plantillas de Valencia CF y Galatasaray. Sin embargo, a su llegada se adelantaron los nombres del uruguayo Édinson Cavani (en España), junto al argentino Mauro Icardi y el español Juan Mata (en Turquía).
Le puede interesar: Este es el jugador español que se quedó con el cupo que quería James en el Galatasaray
Este jueves 8 de septiembre se cierra oficialmente el mercado de fichajes en el fútbol de Turquía, por lo que la oportunidad de que James llegara al gigante de Estambul se ha desvanecido. Así pues, continúa una fase de incertidumbre para el jugador colombiano de 31 años que tiene contrato firmado hasta el 30 de junio de 2024 en territorio asiático.
Sumado al problema de su falta de minutos en el club Al Rayyan, la fanaticada de este equipo ya no lo quiere en la plantilla que hoy por hoy dirige el entrenador chileno Nicolás Andrés Córdova. Los hinchas lo silbaron y en redes sociales se convirtió en blanco de críticas tras haber declarado que la liga de fútbol de Catar es de muy bajo nivel. El colombiano incluso debió salir escoltado al término del partido que su equipo perdió 1-2 contra Al Markhiya en la fecha 6 de la Qatar Stars League 2022 mientras los hinchas –decepcionados con el colombiano– le gritaban: “hospital”. En este juego fue suplente e ingresó al minuto 69 por Tameem Mansour Al-Abdullah en el Abdullah bin Khalifa Stadium, de Doha.
Para la fanaticada, la llegada de James Rodríguez a Al Rayyan no se ha visto justificada, ni mucho menos la inversión de los 8 millones de euros de su pase tras salir de Everton FC en la English Premier League el 22 de septiembre de 2021. A falta de continuidad en Oriente Medio, Rodríguez Rubio optó por ofrecerse para jugar en el Valencia de España, pero el club Murciélago no mostró mayor interés por él. Ni las directivas ni el cuerpo técnico a cargo de Gennaro Gattuso apostaron por su regreso a La Liga Santander.
Una de las últimas opciones que le quedaban al colombiano era fichar por el 22 veces campeón de la Superliga de Turquía (Galatasaray), en donde estuvo su compañero de selección Colombia, Radamel Falcao García, pero aunque solo faltaba firmar y la prensa deportiva de este país ya lo daba como un hecho, nunca se concretó su fichaje.
Sobre las 6:35 a. m. hora colombiana del miércoles 7 de septiembre el periodista turco Ertan Süzgün advirtió en su cuenta de Twitter la posible incorporación de Rodríguez como un rumor sobre las negociaciones entre Al Rayyan y Galatasaray para que el colombiano llegase en calidad de préstamo a Turquía. Así se refirieron a su posibilidad de fichar por el club en el que antes han estado sus compatriotas Faryd Mondragón, Róbinson Zapata y Juan Pablo Pino.
💥 Galatasaray llegó a un acuerdo con James Rodríguez en todo. Las negociaciones con Al Rayyan continúan. Si se llega a un acuerdo con el representante qatarí, el jugador colombiano vestirá cedido la camiseta del Galatasaray.
Por el momento, la plantilla de Galatasaray para la campaña 2022 promete con los fichajes de Dries Mertens, Lucas Torreira, y Sérgio Oliveira.
SEGUIR LEYENDO: