En la noche de ayer en el Estadio Nemesio Camacho El Campin Millonarios e Independiente Medellín disputaron la semifinal de vuelta de la Copa Colombia, tras un vistoso juego que incluyó un expulsado, 4 goles y emoción al límite los ‘Embajadores’ lograron su paso a la gran final.
En el primer tiempo Independiente Medellín fue una fuerza arrolladora que logró empatar con dos tantos de Díber Cambindo y Luciano Pons el 0 a 2 que había ocurrido previamente en el Atanasio Girardot. El panorama estaba complejo para los dirigidos por Alberto Gamero que además antes de finalizar la primera parte se quedaron sin un jugador menos tras la expulsión de Juan Carlos Pereira.
Pero con un juego lleno de ímpetu y fuerza ‘El Ballet Azul’ logró empatar el partido con dos golazos de Macalister Silva y Daniel Ruiz y así terminaron con un marcador global de 4 a 2 que selló su paso a la gran final. En rueda de Prensa Alberto Gamero habló del luchado empate e indicó de la primera parte:
“Jugamos un primer tiempo mal pero a parte debemos reconocer que Medellín ese primer tiempo nos superó, hizo cosas muy buenas. No encontrábamos la brújula y aparte de eso no tuvimos un buen manejo de pelota, porque sí estás mal defensivamente pero si hay manejo de pelota eso se puede suplir, nos cayeron los goles como un baldado de agua y luego la expulsión. Pero el segundo tiempo salió un equipo con jerarquía y categoría”.
Otro de los protagonistas del partido que habló fue el capitán Macalister Silva, la figura bogotana del club capitalino al igual que Gamero resaltó el juego del Medellín pero enfatizó en el trabajo realizado en los entrenamientos, como la ejecución de tiros libres:
“Se ha venido mucho trabajando la pelota quieta, nosotros estamos acostumbrados a hacer trabajos complementarios cuando llegamos a entrenamientos, cada quien trabaja lo que cree que necesita y hemos trabajado la pelota quieta. Creo que así como fue un primer tiempo donde nos superaron, donde por fragmentos estuvimos perdidos, también hay que resaltar el segundo y que pudimos convertir de pelota quieta”.
Sobre el segundo tiempo y la remontada vibrante que hizo el embajador indicó el capitán Macalister que fue una consecuencia de tanto esfuerzo y lucha insensible que les dio la oportunidad de estar con un cupo para disputar nuevamente una final.
“Pusieron corazón todos, sentimos que se nos estaba yendo una linda oportunidad todos hemos sentido que hemos trabajado muy fuerte, todos sentimos que dependía de nosotros y lo hablamos antes de salir al segundo tiempo, los únicos que podíamos cambiar la historia en ese momento éramos los 10 que estábamos adentro y creo que tuvimos la gallardía de aceptar los errores que cometimos en el primer tiempo y de salir adelante. Fue el corazón de los que estábamos adentro, del profe, del cuerpo técnico, de los directivos y de la hinchada, creo que fue la suma de tanto corazón y tantas ganas con lo que pudimos salir adelante”.
Los dirigidos por Alberto Gamero esperan el juego de vuelta entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena para saber contra quién disputaran la gran final de la competición que da un cupo para torneo internacional.
SEGUIR LEYENDO: