Elizabeth Loaiza es una de las modelos más reconocidas en Colombia, pero como varias de sus colegas ha tenido que luchar contra los biopolímeros, unas peligrosas sustancias no aptas para personas, las cuales son utilizadas para rellenar ciertas áreas del cuerpo y le fueron inyectadas en sus glúteos, aunque ella no lo sabía.
Ahora, tras someterse a la respectiva operación para retirar los sintéticos de su cuerpo, la modelo caleña tomó valor y mostró las cicatrices que le quedaron, a través de varios videos compartidos en su cuenta de Instagram, pues también lleva a cabo una campaña en contra de los responsables, no solo de su operación, sino de todas aquellas que han llegado a dañar la vida de decenas de mujeres.
“Lo estético, los morados, los huequitos o la deformidad, van y vienen... al fin y al cabo eso se reconstruye pero, ¿qué me dicen de las personas que los biopolímeros les han migrado a los pulmones pudiendo respirar solo por la tráquea, a la columna, al cerebro dejándolas en coma?”, cuestionó hace algunos meses.
De igual manera, Elizabeth Loaiza manifestó en aquella ocasión que quiso retirar la extraña sustancia por medio de una cirugía cerrada, la cual se practicó hace un año y medio, aunque admite que “no sirvió sino para sacar la grasa buena que tenía, hacer necrosis de piel en una parte de las nalgas, matar el tejido, quemarme y regar biopolímeros a las caderas, a la parte de atrás de las piernas y a la espalda”.
En ese sentido, admitió también que de haber sabido las consecuencias de este primer procedimiento, hubiera decidido desde el primer día tener su “chamba”, como le dice de cariño a su cicatriz, la cual mostró sin filtros en unas recientes publicaciones que compartió a través de su cuenta de Instagram.
En dicho posteo, la caleña aprovechó para enviar un profundo mensaje a “las mujeres reales”, algo que, según ella, “han vendido en los cuentos de hadas, en las revistas, en las redes y en casi todo el mundo”.
“Como mujeres debemos cumplir constantemente con las expectativas de alguien en los diferentes roles del trabajo y el hogar. Debemos ser: esposas, madres, hijas, hermanas, empleadas, jefes, amigas; sin errores!!!. Además de tener que cumplir con los patrones o modelos de belleza que nos impone la sociedad, cómo si tuviéramos un manual que cumplir de la mujer perfecta”, aseveró.
Por último, Elizabeth Loaiza mencionó que las cicatrices de cada persona cuentan una historia diferente y se vuelven en retratos vivientes de las dificultades que cada uno ha debido atravesar.
“Esa perfección está en cada parte de tu cuerpo y sobretodo en tus cicatrices que cuentan historias. Ellas son un recuerdo del tiempo en el que la vida intentó hacerte daño y tú fuiste más fuerte. Muéstralas con orgullo. Mírate al espejo y dile a tus marcas que la amas. Haz de tus cicatrices del pasado, la fuerza de tu presente. Recuerda siempre esta frase: Eres perfecta ante los ojos correctos”, agregó.
Además, dedicó unas palabras al doctor que se encargó de retirarle los biopolímeros de su cuerpo, quien realizará en próximos días un encuentro para hablar del tema.
“Hoy me atrevo a mostrarte mi cicatriz y te invito al primer simposio de Biopolimeros hecho por el doctor Felipe González , un evento sin precedentes, con testimonios reales de personas que han sido víctimas de esta enfermedad y con muchos doctores especializados en este tema, enseñándote y guiándote por el camino indicado”, concluyó Loaiza.
SEGUIR LEYENDO