La actualidad financiera del Deportivo Cali es la representación clara de lo que se ve dentro del campo. Desde que lograron el título de la Liga BetPlay en diciembre de 2021, los Azucareros comenzaron a caer en picada en la tabla y los despachos vieron como la caja fuerte cada vez tenía menos dinero que guardar.
Tal es la situación económica de la institución vallecaucana que hace tres semanas Acolfutpro, el sindicato de futbolistas profesionales, le pidió al Ministerio del Deporte que le suspendiera el reconocimiento deportivo al club por el incumplimiento de pagos salariales a los trabajadores de la institución.
Este hecho se solucionó con rapidez, las directivas mencionaron que se pusieron al día con sus obligaciones, no obstante, esta polémica dejó entrever que dentro del Superdepor, realmente están luchando por conseguir dinero y así poder pagar deudas bastante grandes.
Justamente para poder comenzar recuperar la estabilidad financiera, el comité ejecutivo del Deportivo Cali, inició a evaluar nuevas propuestas y una de ellas era trasladar los juegos del equipo nuevamente al estadio Pascual Guerrero, actual escenario donde actúa su rival de patio, el América de Cali.
Luego de estudiar las opciones el volver a jugar en el Pascual, no solo le sería más económico al club en términos de arrendamiento de la plaza, sino que también le permitiría doblar sus ingresos debido al fácil acceso que tienen los hinchas del Decano al estadio.
La propuesta en sí nunca se realizó oficialmente, pero Gabriel Robayo y Jaime Lozada, miembros del comité ejecutivo del cuadro caleño, sí se habrían contactado con Carlos Diago, jefe del ente encargado del estadio sanfernandino y secretario del deporte y recreación de la ciudad de Cali.
Le puede interesar: Jhon Mosquera, testigo directo de la fiesta de goles de Lewandowski en su debut con el Barcelona en la Champions League
Posteriormente, en diálogo con Zona Libre de Humo, Diago entregó detalles de lo que se conversó sobre esta posibilidad y confirmó que esta no será posible debido a la situación de seguridad que se podría llegar a presentar con las barras de los equipos de la ciudad:
“Ya analizándolo ayer con más calma, nos damos cuenta de que por las situaciones con las barras no sería viable hacerlo. Me parece que el Cali también tiene compromisos contractuales. Como funcionario no voy a querer que una decisión genere una división y una problemática, pero la verdad no lo veo viable”.
De igual manera, expresó que si bien jugar en el Pascual representaría un mejor recaudo para el Cali, se debe colocar en la balanza el orden público y la seguridad de los ciudadanos. Además, luego de conversar con la Policía Nacional, precisó que es mejor no colocar en riesgo a las personas:
“Les digo que miren la posibilidad para que lo revisaran. Acá en el Pascual Guerrero podríamos tener un mejor recaudo para el Deportivo Cali, pero hablando con la misma Policía Nacional, me comentan que las barras en estos momentos hay una problemática muy sentida, entonces eso hay que analizarlo bien. Van muchas personas al Pascual Guerrero y uno no puede poner en riesgo a la gente”.
El Deportivo Cali es el único equipo en toda Colombia que cuenta con estadio propio; sin embargo, su mala ubicación geográfica ha hecho que los aficionados tengan bastantes dificultades de acceso, por lo que este les está restando más de lo que les suma y las directivas no pueden seguir dándose ese lujo de perder más dinero.
SEGUIR LEYENDO: