La tempestad no da tregua en el Deportivo Cali, pues además de la pésima situación futbolística en la que se encuentra el conjunto Vallecaucano, ahora se suma un nuevo pasivo a nivel financiero; esto, tras una sanción impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), la cual, multó al plantel vallecaucano por una abultada suma luego de analizar una situación registrada hace pocas semanas.
Todo se remite a la fecha 8 del Fútbol Profesional Colombiano del pasado 19 de agosto, en donde el Deportivo Cali visitó a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. El emocionante partido dejó un marcador de 4 a 4, no obstante, en medio del partido se registró una discusión que concretó la expulsión de Darío ‘Chusco’ Sierra, asistente técnico de Mayer Candelo.
También puede leer: Por difundir videos sexuales de menores de edad en el exterior, un hombre fue enviado a la cárcel en el Atlántico
En su informe, la Dimayor sintetiza: “Caso Pendiente. Asociación Deportivo Cali (“Cali”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 8ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el Club Alianza Petrolera S.A.”.
Según la entidad fútbolistica, el ‘Chusco’ se dirigió al camerino arbitral y le reclamó al juez Diego Escalante sobre la expulsión, recalcándole que a él nunca lo habían expulsado. Es importante tener en cuenta que tanto el cuerpo técnico como lo jugadores tiene prohibido, por norma, ingresar a la zona exclusiva de los árbitros.
Tal como lo cita el reglamento: “El ingreso al camerino arbitral está reservado exclusivamente para la terna arbitral, al cuarto oficial y al Comisario Deportivo. En consecuencia, ninguna otra persona podrá acercarse a dicho lugar sin autorización”.
Según la División Mayor del Fútbol Colombiano, Sierra no tuvo ninguna autorización para acceder al sitio:
“Finalizado el partido entre los equipos Alianza Petrolera vs Deportivo Cali en la ciudad de Barrancabermeja con un marcador 4x4, el señor DARÍO SIERRA, entrenador asistente del deportivo cali, empuja la puerta que estaba ajustada del camerino donde se encontraba el equipo arbitral y SIN AUTORIZACIÓN ingresa al camerino y expresa de manera calmada lo siguiente delante del equipo arbitral y el comisario del partido “ESCALANTE cómo me vas a expulsar, llevo más 10 años que no me expulsan en Colombia”, luego el comisario de campo se pone de pie y sale del camerino con el señor asistente del Deportivo Cali DARÍO SIERRA”.
También puede leer: Estrella de Millonarios se refirió al agónico triunfo sobre el Medellín: “Fue la suma de mucho corazón”
La decisión final de la entidad, determinó sancionar por diez millones de pesos al Deportivo Cali, club que afronta una compleja situación financiera que incluso ha generado rumores de embargo, dichas conclusiones han sido desmentidas por la directiva azucarera, empero, la preocupación continúa, pues en la liga continúan en el último lugar y no hay evidencia de mejora en el club, además de las deudas que persisten.
Dimayor sentenció: “Sancionar al Club Asociación Deportivo Cali con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal F del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 8ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, contra el club Alianza Petrolera S.A. Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR”.
SEGUIR LEYENDO: