En la jornada de este jueves, Villarreal enfrentaba al Lech Poznan, de la liga polaca, en el primer partido por el grupo C de la Conference League.
Los dirigidos por Unai Emery llegaban a este encuentro luego de golear a Elche en el compromiso más reciente de la liga local, por un marcador de 4-0, con anotaciones de Gerard Moreno, al minuto 26′, Giovani Lo Celso, al minuto 36′, Francis Coquelin, al minuto 89′, y José Luis Morales, al 90+3′.
Con esta victoria, ‘El Submarino amarillo’ se ubicó en la tercera casilla de la tabla de posiciones de LaLiga, con 10 puntos, detrás de Real Madrid y Barcelona, que lideran el torneo con 12 y 10 unidades, respectivamente.
Para el encuentro ante el conjunto polaco, Emery dispuso de un equipo mixto e incluyó al colombiano Johan Mojica en la formación inicial. El jugador, que viene de vestir la camiseta de Elche y se unió al equipo en el último día del mercado de pases, sumó sus primeros minutos con la camiseta amarilla, luciendo la dorsal número 12.
En el primer tiempo, pese a que su equipo empezó perdiendo, se le vio muy participativo por la zona izquierda. Con el correr de los minutos, se fue acoplando y fue importante para que la zona defensiva se reorganizara. Luego de haber visto marcar a Michal Skoras al minuto 2′ del encuentro, Villarreal encontró el empate gracias a Samuel Chukwueze, asistido por Mojica, al minuto 32′.
En la previa, Emery insistió en que el equipo tenía que fortalecer su estilo y exigirse en su juego, pero resaltó que este torneo había que enfrentarlo, no solo con seriedad sino también con entusiasmo. “El camino será bonito, pero también complicado”, comentó.
Pasados unos minutos, Villarreal se fue afianzando en el encuentro. Al minuto 36′, Alejandro Baena marcó el segundo gol del equipo, poniendo arriba al conjunto español. De ahí en adelante, dominio total de los dirigidos por Emery. Minuto 40′ y tercer gol del equipo, el segundo para Baena, que marcó tras una asistencia de Chukwueze.
En la segunda parte, el equipo polaco marcó el 3-2, desde el punto de penalti, apenas al minuto 46′, luego de una mano en el área de los españoles. El tanto corrió por cuenta de Mikael Ishak. De ahí en adelante, fue desconcentración total por parte del Villarreal.
Al minuto 61′, tras pase de Skoras, Ishak marcó su segundo gol y decretó el 3-3. Empate parcial y juego disputado a partir de entonces.
Al minuto 75′, ya con Nicholas Jackson en el terreno de juego, Villarreal generó una nueva opción de peligro. Chilena en el área y el balón se fue desviado. Dos minutos después, al 77′, el colombiano Mojica se mandaba una jugadota, caño incluido, pero no pudo centrar al área con precisión. El jugador fue de los de más alto rendimiento durante la segunda parte.
Cerca del final, Francis Coquelin, el ex de Arsenal, en el fútbol inglés, anotó el 4-3, al minuto 89′. El francés venía de marcar ante Elche, por la liga, y con este gol llegó a dos en lo que va de la temporada, siendo uno de sus mejores inicios desde que llegó al fútbol español.
Villarreal se quedó con los tres puntos y se ubicó en lo alto del grupo C. El próximo juego será el 15 de septiembre, ante el Hapoel Be’er Sheva F.C, pero antes, por el torneo español, deberá enfrentar a Real Betis, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
SEGUIR LEYENDO: