A la cárcel hombre que asesinó a un agente de tránsito por la inmovilización de su vehículo en Pasto

Danilo Robinson Benavides Potosí, de 21 años, atacó con un arma de fuego a Edgar Bastidas, quien falleció después de 27 días en cuidados intensivos

Guardar
Homicidio. Foto: Colprensa
Homicidio. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó el cargo de homicidio agravado a un joven de 21 años de la ciudad de Pasto. El sujeto identificado como Danilo Robinson Benavides Potosí es acusado de disparar con un arma de fuego a un guarda de tránsito identificado como Edgar Bastidas el pasado 3 de julio del presente año, al parecer, el hecho se presentó después de que el agente le inmovilizara su vehículo y lo multara por una infracción. Así lo notifico la Fiscalía

“Tras avalar el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de Pasto cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Danilo Robinson Benavides Potosí, de 21 años, por ser el presunto responsable del homicidio de un agente de tránsito en la capital de Nariño. El crimen ocurrió el pasado 3 de julio, cuando Benavides Potosí, presuntamente, le disparó por la espalda al agente, quien falleció debido a la gravedad de las heridas”.

El hecho de intolerancia se presentó en el mes de julio, mientras que el guarda de seguridad se encontraba trabajando junto con su compañera, en ese momento un hombre lo sorprendió por la espalda para luego desenfundar un arma de fuego y ocasionarle varios impactos de bala que dejaron al funcionario de 43 años desplomado en el suelo.

Al lugar de los hechos arribó una ambulancia que examinó al agente de tránsito que todavía presentaba signos vitales, rápidamente la víctima fue trasladado hasta el centro médico más cercano en donde le brindaron la atención pertinente para que el afectado no perdiera sus signos vitales.

Levantamiento de cuerpo por criminalistica
Levantamiento de cuerpo por criminalistica de la Fiscalía en Colombia. Imagen de referencia.

El ataque con el arma de fuego dejó a Edgar Bastidas en estado crítico, el hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Departamental de Nariño, desde el día de los hechos 3 de julio hasta el día 30, donde infortunadamente falleció.

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano tiene más líos judiciales: aparte de participar en la fuga de su mamá, estaría implicada en otros dos ilícitos

Ante el homicidio, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Fiscalía General de la Nación lograron establecer que días antes de que el vigilante de tránsito fuera víctima del atentado que terminaría acabando con su vida. En la pesquisa, las autoridades determinaron que Danilo Robinsón Benavides Potosí tuvo un altercado con él, debido a que el agente le interpuso un comparando por una infracción que el joven de 21 años cometió.

Producto de la infracción en una de las calles de Cabrera, en el departamento de Nariño, el agente público inmovilizo el vehículo en el que se transportaba. Suceso que enfureció al infractor y terminó bastante alterado por lo ocurrido, amenazando al servidor por la multa y el decomiso de la motocicleta.

Ante el suceso fueron varios los ciudadanos que pidieron a las autoridades pertinentes que se hiciera justicia por el crimen cometido. En una conversación con Caracol Radio, el Defensor de los Derechos Humanos, Armando Villota Esparza, se pronunció ante el homicidio.

“Las y los funcionarios de Tránsito y Transporte municipal, como siempre, quedan solos a su suerte, pues es nulo el respaldo que brindan las entidades. Ojalá La Alcaldía de Pasto y secretaria de Tránsito nos cuenten en que van las investigaciones y que ayuda le van a prestar a la familia.”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar