Rigoberto Urán se quedó con una histórica y merecida victoria de etapa en la Vuelta a España, lo que ocasionó el júbilo no solo de su equipo sino también de todos los seguidores del ciclismo y del pedalismo en el mundo, pero en especial del Quick Step Alpha Vinyl, equipo al que perteneció entre el 2014 y 2015.
La escuadra belga no dudó en dejarle un mensaje sobre la victoria a Rigoberto Urán, quien en el 2014 les dio una gran alegría cuando se subió al segundo cajón del podio en el Giro de Italia. El corredor colombiano fue líder del equipo que hoy en día tiene a Remco Evenepoel como líder de la Vuelta a falta de 4 jornadas para que se termine la competencia.
El equipo escribió en Twitter: “Respeto ¡Una vez lobo, siempre lobo!”, reconociendo el gran valor que le dan en el equipo. En el tuit además agregaron una imagen de cuando Urán saludó a Remco en medio de la espera por subir a la tarima para celebrar el triunfo del día y en el caso del joven belga, una vez más como líder de la general.
Así relató el momento de la victoria Rigo este miércoles a los medios europeos: “Era un día importante y yo dije: bueno tiene que ser hoy, cuando Herrada salió yo dije, jueputa no puedo esperar, lo voy a dejar ahí, pero por detrás venía Soler y yo decía: estoy embalado, venía bien de piernas y a falta de 250 metros dije: bueno marica, es ahora o nunca, aquí ya no puedo esperar, jueputa, porque sí espero más, pierdo”.
Urán consigue completar victorias en las tres grandes vueltas del ciclismo europeo, objetivo que tenía previsto desde que supo que asistiría a la carrera ibérica con su equipo. Así, Colombia se queda con cuatro corredores que han logrado dicha gesta junto con Nairo Quintana, Lucho Herrera y Oliverio Rincón.
Le puede interesar: James Rodríguez al Galatasaray: en Turquía lo dan por hecho, pero depende del Al Rayyan
Desde un comienzo, el pedalista paisa era una de las fichas más importantes para buscar la general junto con su compatriota Esteban Chaves. Ninguno de los dos consiguió estar adelante para pelear al menos un puesto de podio y mientras Chaves abandona la competencia esperando encontrar mejores sensaciones para el cierre de temporada, Urán ha venido escalando posiciones con cada presentación en la montaña, lo que hoy lo tiene en el puesto 9, gracias también a los abandonos que se han presentado en la carrera por cuenta del covid 19.
Puede leer: “Bueno marica, es ahora o nunca”: las palabras de Rigo minutos antes de ganar la etapa de la Vuelta a España
Esta victoria llega como un respiro de aire fresco para la escuadra norteamericana EF Education EasyPost, pues se han quedado en una zona de riesgo de descenso para el 2023, por lo que se espera que además de los puntos que otorga la victoria de etapa, pueda estar muy cerca de los puestos de podio, lo cual otorga más puntos aún al equipo para librarse de caer a la segunda división.
Mientras tanto, la situación de los ciclistas colombianos en la competencia cada vez mejora, pues el boyacense Miguel Ángel López del Astana ahora es puesto 5 de la general y se apunta para meterse en el podio en las próximas etapas de montaña que se avecinan en la ronda ibérica. Mientras que Urán intentará mantenerse en el top 10.
SEGUIR LEYENDO: