El corredor esloveno, Primoz Roglic, ha tenido que abandonar la Vuelta a España debido a un fuerte golpe que sufrió en la llegada de la etapa 16, el corredor entró sangrando a meta y evidentemente confundido por el accidente, a las pocas horas el equipo emitió un comunicado en el que dan un parte médico sin gran detalle de si podría o no continuar en competencia hasta que en la mañana de este miércoles se confirmó su abandono.
Por supuesto, para el espectáculo resulta ser una salida sensible dado que el corredor venía de ser el tres veces campeón de la ronda ibérica y se preparaba para buscar su cuarto título, pero además porque era el rival del que más se esperaban ataques para esta última semana.
La clasificación general, como es de esperarse, se modificó, haciendo subir una casilla a todo el pelotón, entre ellos a Superman López del Astana Qazaqstan, quien ha venido escalando puestos en la clasificación desde la segunda semana de carrera. El colombiano pasa de ser sexto a ser quinto, por lo que las posibilidades de estar en el podio parecen acercarse, aunque sea de manera indirecta.
El ascenso en la general resulta ser bueno para el cafetero y su equipo, pues recientemente el mánager del equipo, Alexander Vinokourov, comentó que daría como una buena presentación de su conjunto el obtener: “dos victorias de etapa y un top 5 en la clasificación general”, claramente, con el boyacense.
Aún que dan 5 jornadas, incluida la de este día, para que los corredores intenten victorias de etapas y los favoritos lancen sus mejores estrategias para lograr pelear el título de la carrera, la cual sigue, hasta el momento, en manos del belga, Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl).
Enric Mas (Movistar Team), ahora es segundo, seguido por el joven corredor español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), quien completa el podio, sin embargo, aún está todo por definirse en la Vuelta a España, pues algunos corredores como Miguel Ángel López vienen de menos a más y otros como el líder Remco han flaqueado de a poco, lo cual ha sido de provecho para algunos rivales.
Le puede interesar: Denuncian el homicidio de dos jóvenes en Cali que formaron parte de la primera línea en el paro nacional
López y Mas son los corredores que más fuertes se han visto en la última semana, pues incluso han podido atacar a Roglic y a Remco logrando que no puedan reaccionar al ritmo impuesto en la montaña por los dos excompañeros de equipo en el Movistar.
Dicha estrategia les ha servido para descontar tiempo en la general, pero aún falta, por lo que deberán seguir por el camino de ser agresivos con sus movimientos en los tramos más duros de montaña, en donde se le ha visto complicarse en el pedaleo a Evenepoel algunas veces, pues el joven corredor belga se caracteriza por ser un ciclista de más potencia en las subidas a diferencia de López que puede ser más resistente.
El próximo domingo se terminará la Vuelta a España en Madrid y se podrá conocer al nuevo ganador, pues esta temporada el podio se verá un poco diferente a los de los últimos 3 años sin Roglic en la prueba ibérica.
SEGUIR LEYENDO: