Pelea a machete en Sibaté, Cundinamarca, en la que un hombre perdió un brazo, se hizo viral

Al parecer, el sujeto tenía viejas rencillas con otros habitantes del municipio a quienes buscó al salir de la cárcel para provocar la pelea

Guardar

Un hombre perdió un brazo en medio de una cruenta pelea con machete que sostuvo con otra persona en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. Uno de ellos había salido recientemente de la cárcel y, al parecer, en la libertad lo esperaba la venganza que fue el detonante del enfrentamiento.

La pelea quedó registrada en videos de los vecinos que presenciaron el hecho, ocurrido durante el pasado fin de semana, cuando dos hombres se enfrentaron a machete en plena calle, en horas de la noche. Ni siquiera las autoridades pudieron detener el enfrentamiento, sino la gravedad de las heridas.

Uno de los sujetos tenía una camiseta y un pantalón blancos, mientras que el otro vestía una chaqueta beige y llevaba maleta. Este último se había envuelto una prenda en el brazo izquierdo para tratar de protegerse, pero no fue suficiente y habría tenido una amputación en esa extremidad.

Al parecer, ambos estaban bajo los efectos del alcohol y al encontrarse en la vía se enfrentaron con el arma. En las imágenes se logra ver a cada uno blandir el machete y lanzar golpes a su contrincante en un tramo de la vía, mientras los presentes gritan para tratar de detenerlos.

Ambos se causaron varias heridas antes de que se detuviera la pelea. Incluso llegaron Policía que no lograron intervenir el enfrentamiento, sino cuando uno de ellos notó la gravedad de la lesión. Al parecer, el joven de chaqueta beige fue advertido de que había perdido un brazo, que quedó sobre la vía y lo recogió para correr a pedir asistencia médica.

Los vecinos que presenciaron la pelea, como se oye en los videos, señalan que uno de los involucrados había estado en prisión. Según las autoridades citadas por medios locales, había recobrado la libertad hacía poco tiempo luego de haber sido condenado, presuntamente, por hechos similares.

Sin embargo, el ataque habría estado relacionado con los delitos que ha cometido el sujeto. De acuerdo con la emisora Blu Radio, el detonante de la pelea fue una vieja rencillas que buscó revivir esa noche, desatando la furia del familiar de dos de sus víctimas, quien le contestó a machetazos.

Testigos le dijeron al medio citado, que el hombre que perdió el brazo había sido condenado por el asesinato de dos hermanos y, tras salir a la libertad, llegó a una tienda donde se encontraba el padre de las víctimas para provocarlo e incluso lo agredió.

Al parecer, en el establecimiento el expresidiario atacó con una botella de vidrio al padre de las víctimas. Otro de sus hijos, ante el hecho, sacó un machete e inició el enfrentamiento que quedó grabado en los videos de los vecinos de ese sector de Sibaté.

Varias personas estarían en el hospital producto de la pelea. Tanto la persona que perdió la extremidad, como otro hombre que tiene lesiones en el rostro, pero que no habría estado en medio del enfrentamiento con machetes. Mientras que las autoridades adelantan las acciones frente a los responsables e hicieron un llamado para que las personas utilicen otros mecanismos para la solución de conflictos.

Justamente, la Alcaldía de Sibaté inicia una semana por la paz, con diferentes actividades culturales y educativas con el objetivo de promover entornos de convivencia en el municipio, en el que se adelantará una marcha el próximo viernes 9 de septiembre.

Durante el fin de semana también se registró el homicidio de un joven en el municipio de Cajicá, también en Cundinamarca, luego de que un grupo de sujetos agredieran a una pareja en medio de una riña. Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar