Murió la colombiana que habría ocasionado un incendio en Madrid, España. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes 6 de septiembre en la localidad de Carabanchel.
De acuerdo con la prensa española, en la madrugada del pasado martes las llamas se apoderaron de un bar ubicado en la localidad mencionad. Según los testigos dos jóvenes fueron los causantes de la emergencia.
Al parecer, la colombiana de 23 y su novio, un español de 21 años, planearon un presunto atentado en contra del establecimiento. La idea de los jovenes aparentemente era provocar un incendio con el uso de artefactos explosivos; sin embargo, todo se les salió de control.
Vecinos de la zona le relataron a varios medios locales que antes de la emergencia, se vio a los dos jóvenes encapuchados intentando manipular la cerradura del bar en cuestión. Minutos más tarde, una detonación causó pánico.
Los jóvenes habrían activado los explosivos antes de tiempo por lo que la onda expansiva los alcanzó, dejándolos gravemente heridos, sobre todo a la colombiana de 23 años.
“Al parecer, el incendio que querían provocar a través de un artefacto se les fue de las manos y acabó en una deflagración, que hirió de gravedad a la mujer ahora fallecida”, informó el diario local Nius.
Es de resaltar que en el momento del inciendio que provocó la explosión no había nadie en el bar, el establecimiento estaba cerrado al público y los únicos afectados fueron los presuntos responsables del hecho.
La mujer fue trasladada al Hospital de la Paz, ubicado en la capital española, donde falleció más tarde a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 90 % de su cuerpo. Por su parte, el joven que la acompañaba huyó de lugar y posteriormente fue encontrado por las autoridades en su casa, también con graves lesiones.
Las autoridades españolas aseguraron que la colombiana tenía antecedentes por riña tumultuaria, amenaza, entre otros delitos. De otro lado, su pareja y quien también participó en el hecho, presenta antecedentes por delitos que cometió cuando era menor de edad.
El joven de 21 años permanece en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, según lo reportado por el diario español Nius.
Medios locales han asegurado que las autoridades informaron que el hombre será interrogado cuando su estado de salud sea óptimo para ese tipo de diligencias.
Quedan vacios que están siendo investigados
Las autoridades indicaron que este hecho está siendo investigado para esclarecer lo sucedido en la madrugada del pasado martes.
En las primeras diligencias que se llevaron a cabo para establecer lo que ocurrió, las autoridades hablaron con la dueña del bar que quedó completamente incinerado.
La mujer aseguró que últimamente había estado recibiendo amenazas en su contra. Sin embargo, se desconocen más detalles de las entrevistas que se le han hecho o si conocía a la pareja que atentó contra su establecimiento.
Por su parte, el hermano de la víctima fatal entregó otra versión en entrevista con el canal Telemadrid. El hombre señaló que la dueña del bar pudo haber provocado el incendio para cobrar el seguro, por lo que su hermana no tendría responsabilidad en los hechos y solo sería una víctima de la emergencia.
También es de resaltar que en un inicio las autoridades habían señalado que el incendio se provocó por una fuga de gas en el establecimiento. Sin embargo, luego surgieron las nuevas versiones con los testimonios de los vecinos.
Serán las investiagaciones que determinen el origen del incendio que acabó con la vida de una colombiana de 23 años.
SEGUIR LEYENDO: