Matheus Uribe fue titular con el Porto en su primer partido en la fase de grupos de la Champions League. En su visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano este miércoles, el colombiano jugó todo el encuentro, que terminó con derrota por 2-1 ante el cuadro dirigido por Diego Simeone en unos últimos minutos de infarto.
Durante la primera parte el cuadro colchonero se fue encima de la visita, por lo que el “dragao” tuvo que pasar bastante trabajo en los primeros 15 minutos de juego. Tanto Uribe como el central Pepe tuvieron que arreglárselas para contener los avances de Joao Felix, Alvaro Morata y Marcos Llorente, los más incisivos en el ataque del local. El colombiano fue clave con sus controles para permitirle al Porto tener mayor control de la pelota, y eso ayudó a diluir parte del impulso mostrado por el local.
A los 22 minutos Matheus probó desde la media distancia pero su tiro se fue por arriba. A partir de aquí Porto mostró más vocación ofensiva, y la mayoría de sus opciones comenzaban con un toque del colombiano y terminaban buscando al delantero Mehdi Tahremi, que pronto comenzó a generar miedo en la zaga del cuadro dirigido por el ‘Cholo’ Simeone. De esta manera concluyó la primera parte, con el Porto mostrándose superior y más decidido a abrir el marcador.
Para la segunda parte el Porto salió en esa misma tónica, esta vez presionando la salida del Atlético. No obstante, el colchonero volvió a la carga y pudo abrir el marcador gracias a un remate de media distancia de Koke. Sin embargo, el árbitro lo anuló por un fuera de lugar previo en la jugada de Rodrigo De Paul.
Durante la transmisión las cámaras enfocaron en los palcos a otro colombiano, Falcao García, actualmente al servicio del Rayo Vallecano. El delantero, con pasado en ambos clubes y en los que conquistó la UEFA Europa League, se encontraba acompañado del portugués Paulo Futre, otra leyenda que jugó en ambos equipos y que al comienzó del encuentro recibió un homenaje por parte de los asistentes al Wanda Metropolitano.
Al minuto 64 una conducción de Matheus generó una jugada que estuvo cerca de abrir el marcador. Tras ceder a Taremi, este encontró a Joao Mario que remató sin marca, pero Jan Oblak mandó su disparo al tiro de esquina. Al minuto 67 el colombiano es amonestado por una falta sobre Joao Felix en una situación manifiesta de ataque.
Al minuto 82 Taremi fue expulsado por doble amarilla, lo que limitó considerablemente las chances de Porto de buscar la victoria, obligándolos a retroceder sus líneas. El Atlético fue a buscar la victoria, espoleados por el ingresado Angel Correa. Justamente este inició la jugada que remató Mario Hermoso. La pelota rebotó en un defensa y descolocó a Diogo Costa, dándole la victoria parcial al Atlético.
Sin embargo, el propio Hermoso cometió una mano en su propia área poco después, que el árbitro no dudó en pitar como penalti. Matheus Uribe asumió el cobro, que ejecutó colocado al palo izquierdo de Oblak. El guardameta alcanzó a tocar el balón, pero este siguió su curso hacía las mallas representando el empate transitorio. Pero en un último giro de los acontecimientos, un tiro de esquina favorable al Atlético terminó encontrando al recién ingresado Antoine Griezmann que, sin nadie que lo marcase, envió el balón de cabeza al fondo de la red. Fue la última jugada del encuentro.
Con este resultado el Atlético arranca su camino en el grupo B de la Champions con tres puntos compartiendo la punta con el Brujas, que derrotó al Bayer Leverkusen. Los colchoneros volverán a jugar el sábado por la Liga ante el Celta de Vigo, y el próximo martes disputarán la segunda fecha de la Champions ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el Porto volverá a jugar por el torneo local ante el Chaves este sábado, y el próximo martes recibirán al Brujas en el estadio do Dragao.
SEGUIR LEYENDO: