La selección Colombia femenina tuvo una gran presentación el pasado martes en el Pascual Guerrero al imponerse a su similar de Costa Rica 2-0 con anotaciones de Catalina Usme que se sigue afianzando como goleadora de la Tricolor al llegar a la cifra 40 tantos, mientras que Linda Caicedo llegó a su cuarto gol con el combinado nacional de mayores.
Cabe recordar que Colombia ganó los dos duelos ante las Ticas, dado que el sábado 3 de septiembre se impuso en la casa del Deportivo Cali por la mínima diferencia, con anotación de la máxima artillera de la selección que se crece jugando en la sucursal del cielo a la que llama “su casa”.
Cali se ha convertido en el fortín de la selección Colombia, que hizo las veces de local en tres de los cuatro juegos por la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022, con un saldo perfecto de tres victorias sobre Paraguay, Bolivia y Ecuador.
Para el encuentro ante Costa Rica, asistieron al Pascual Guerrero más de 25.000 espectadores que vibraron con el triunfo de las Chicas Superpoderosas que siguen preparándose para el mundial de se realizará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.
Le puede interesar: Luis Sinisterra se llevó el reconocimiento del mejor gol del mes en Leeds United
La victoria ante Costa Rica dejó buenas sensaciones de cara a lo que se viene para el elenco conducido por Nelson Abadía, que espera rivales de peso con miras a continuar con el fogueo para la copa del mundo en tierras oceánicas. “La evaluación que nos deja Costa Rica es importante, clasificó al mundial por la Concacaf, tiene un fútbol que se organiza bien atrás, que a veces monta líneas de 5, juega mucho al rechazo dirigido y a recoger rebotes. Ese es un estilo de juego que necesitábamos para ir creciendo, por eso digo que la exigencia de un mundial es de estilos y cualidades diferentes”.
“Fue un partido de muchas más llegadas al arco, más oficio y esperamos que en la próxima fecha FIFA se nos dé un rival exigente, que nos de otro estilo de juego, mucho más productivo para nosotros, que tenemos la mira en el mundial, el camino está andando y sobre eso debemos que trabajar fuertemente”.
Del mismo modo, el entrenador cafetero remarcó la necesidad de ponerse a prueba con seleccionados de primer nivel: “Tenemos que ir a otros continentes y países que nos exijan mucho más, pueden ser los equipos del top 10. Seguimos avanzando, con paso firme, tenemos una idea y propósito con el grupo, que está tan fuerte en todo el grupo de jugadoras, donde la que llegue entra en esa intención que quiere el grupo”.
Por último, Abadía exaltó la labor de las jugadoras jóvenes que se han unido a la selección Colombia y que le han dado un plus a su equipo. “Tuvimos jugadoras que mostraron esa brillantez importante, que nos han dado e ido consolidando con ese juego, traemos jugadoras de sub-20 y sub-17, que traigo desde hace años, por eso tenemos una idea y una huella. Las que van llegando están viendo el fútbol que practicamos”.
La próxima salida de la selección Colombia femenina será el 3 y 11 de octubre ante Paraguay, los compromisos tendrán lugar en la sucursal del cielo que se convirtió en la casa de la Tricolor.
SEGUIR LEYENDO: