En el reconocido estadio Louis Armstrong, la pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, saltaron al asfalto para cumplir con su partido de los cuartos de final del US Open ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara, la pareja número 26 del mundo según el ranking de la ATP.
Luego de superar los octavos de final venciendo a Michael Venus y Tim Puetz, los número 6 del mundo, la pareja cafetera salió con el objetivo de cerrar el partido con fuertes Drives y cortos Rallys, pero como es usual en sus encuentros, encontraron a un rival con buena estrategia para defender sus servicios; sin embargo, lograron entrar en sus mentes y firmaron su pase a semifinales del último Grand Slam del año con parciales de 7-6 y 6-2.
En el primer set ambas parejas hicieron uso favorable de sus servicios. En la primera media hora de juego firmaron en el marcador el 4-4 parcial y continuaron con ese ritmo de partido hasta forzar la definición del set hasta la consecución del séptimo juego, por la vía del Tie Break.
Una vez dentro de este, entraron en juego los errores no forzados y sorpresivamente la afición. Ambas parejas hicieron valer su servicio hasta que luego de un punto, uno de los espectadores desconcentró a Glasspool sacándolo de su juego. El jugador tuvo una mala reacción y recibió una advertencia de abuso verbal, cortando la dinámica que iban construyendo.
Le puede interesar: Steven Alzate se marcha de Inglaterra para jugar en la Jupiler Pro League
En el punto siguiente, su compañero Heliövaara cometió una doble falta en su servicio entregándoles la carta alta a Cabal y Farah, que aprovecharon el regalo y se quedaron con el primer set tras 54 minutos de juego, con un parcial de 7-6.
Luego de que la seguridad del estadio hablara con la persona que causó la disrupción en el set pasado, la dinámica volvió a ser la misma del inicio del encuentro. Ambos dúos aprovecharon sus servicios, aunque los europeos lograron tener una mejor precisión y efectividad cuando tenían la pelota en su poder.
No obstante, cuando la pizarra marcaba el 2-2 en juegos y el servicio lo tenían Glasspool y Heliövaara, los cafeteros lograron poner presión sobre ellos, los obligaron a cometer errores y nuevamente con una doble falta lograron abrir una ventaja de un games sellando el 3-2. Juan Sebastián y Robert aprovecharon su servicio marcando el 4-2 y otra vez se quedaron con el juego de sus rivales, concretando el 5-2.
Con la ventaja a su favor y tras 1 hora y 24 minutos de partido, los colombianos lograron el 6-2 final y celebraron por todo lo alto su pase a las semifinales del partido. En las cortas declaraciones pospartido, ambos resaltaron el papel que jugó la afición y esperan que puedan seguir acompañándolos con ese mismo ímpetu en el siguiente partido:
“Gracias a toda la afición, el estadio estuvo lleno y cada partido lo hacen igual de especial, tenemos muchas ganas de seguir ganando aquí. Dimos una buena pelea, hemos sido un buen equipo siempre intentamos ganar y entregar un buen espectáculo. Somos hermanos y los hermanos nunca se separan”
Los rivales de Juan Sebastián y Robert en las semifinales serán Rajeev Ram y Joe Salisbury, la pareja número 1 del mundo, que vencieron a Jan Zieliński y Hugo Nys con parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.
SEGUIR LEYENDO: