James Rodríguez ratifica su deseo de salir lo más pronto posible de Catar con sus actos e intenciones de fichar con algún equipo europeo, aunque no lo logró en el pasado mercado de fichajes de verano en el viejo continente, ahora estaría esperando a que con un acuerdo de préstamo por parte del Al Rayyan pueda llegar al Galatasaray.
Ertan Süzgün, periodista turco que suele estar al tanto de los fichajes, fue el encargado de dar a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter en donde comentó: “Galatasaray llegó a un acuerdo con James Rodríguez en todos los temas. Las negociaciones con Al Rayyan continúan. Si se llega a un acuerdo con el representante qatarí, el jugador colombiano vestirá cedido la camiseta del Galatasaray”.
La información se conoce en medio del regreso a la banca del Al Rayyan por parte del colombiano, quien ya cumplió 6 meses sin jugar debido a las constantes lesiones que ha padecido y por las que ha sido criticado en constantes momentos, diciéndole además, desde la prensa, que solo reclama lesiones para no jugar con el equipo, según se le leyó desde Catar por estos días: “Lamentablemente, en lugar de diligencia y participación jugando, se dedicó a reclamar lesiones una y otra vez, y también a salir por las redes sociales y presentarse a los clubes, escapando de los partidos y entrenamientos, y fabricando argumentos y falsas ilusiones para no participar en los partidos”, dijo un periodista en el portal Al Arab.
Le puede interesar: Gustavo Bolívar quiso destacar logro económico de Petro que resultó siendo de Duque: en redes ‘le dieron palo’
Esta miércoles Rodríguez volvió a jugar con el Al Rayyan que se enfrentó al Al-Markhiya, aunque cayó 2 a 1. El cafetero entró al terreno de juego sobre los 69 minutos de juego cuando el marcador mostraba como resultado 1 a 1.
El mediocampista intentó dar el salto de nuevo a La Liga en donde ya compitió de la mano del Real Madrid, pero esta vez quiso que pasara con el Valencia, sin embargo, el coqueteo con el club de Gennaro Gattuso, no surtió efecto, pues, incluso, desde la propia escuadra se confirmó que nunca hubo una oferta formal por el cafetero.
Puede leer: La historia de los obreros de Tuluá que viajaron por una oferta de trabajo y terminaron muertos
Ahora su nueva apuesta para poder salir a una liga un poco más competitiva, la turca, se estaría gestionando desde los representantes del jugador cucuteño. Según se dice desde los medios europeos, James estaría devengando un salario de 6 millones de euros, un millón menos de lo que ganaba Falcao García quien estuvo desde el 2019 hasta el 2022, antes de llegar al Rayo Vallecano esta temporada. García no logró tener continuidad en el equipo debido a las constantes lesiones que padeció, aunque tuvo momentos de buen juego y de goles.
James estaría cerca de llegar al equipo dorado, pero todo depende de las condiciones que se den entre el Al Rayyan en términos de gastos, pues se espera que el Galatasaray pague 2 millones del salario anual del colombiano en caso de que se dé el préstamo. Para los hinchas colombianos sería una buena noticia dado que James tendría más oportunidad de volver a las competencias para ser tenido en cuenta para el nuevo proceso que se quiere llevar a cabo con la Selección Colombia.
SEGUIR LEYENDO: