En horas de la tarde del martes, se confirmó el fallecimiento de Sandra Patricia Montenegro, la docente de educación física que había sido atacada a disparos el pasado sábado 3 de septiembre. De acuerdo con las informaciones entregadas a las autoridades por los testigos del crimen, un grupo de desconocidos llegó hasta la cancha de fútbol donde la profesora dictaba una clase a sus estudiantes, cuando estos le dispararon en varias ocasiones sin mediar palabra y en frente de los menores de edad.
Durante el ataque, los estudiantes que asistían a la clase de la profesora Sandra Patricia, corrieron a esconderse para evitar que fueran alcanzados por las balas que disparaban los sicarios. Es válido aclarar que, en medio de este atentado, ningún estudiante resultó herido.
Además de trabajar para la institución educativa oficial de Palmira (Valle del Cauca), la docente también se desempeñaba como la monitora deportiva del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Valle del Cauca (Indervalle).
Momentos después de que el ataque se generara, la comunidad acudió al auxilio de la profesora, a quien la trasladaron en estado de inconciencia hasta un centro asistencial. La docente Sandra Patricia permaneció bajo pronóstico reservado desde que ingresó al centro hospitalario, hasta que se confirmó su fallecimiento en la tarde del martes.
Luego de conocer la noticia del deceso, los compañeros que la docente tenía en Indervalle, le enviaron sus condolencias a los familiares de la profesora Sandra Patricia que fue brutalmente atacada.
“Hay noticias que nos arrugan el corazón, hoy despedimos a una amante del deporte, las enseñanzas, los niños y el fútbol: Que En Paz Descanse (QEPD) Sandra Patricia Montenegro, monitora Deportiva en Palmira del programa “Semilleros Deportivos”, expresó Indervalle desde su cuenta de Twitter.
Desde la Alcaldía de Palmira (Valle del Cauca), lugar donde ocurrió el crimen, rechazaron este actuar violento en contra de personas de la población civil. Además, aseguraron que desde la administración municipal se están adelantando las labores para que esta en esta zona se conforme como un escenario de paz.
De igual manera y tras la comisión del ataque, el secretario de Seguridad de Palmira (Valle del Cauca), Rodrigo Cepeda, anunció que se hará la entrega una recompensa para las personas que entreguen información que permita con los autores de este homicidio.
“Ofrecemos una recompensa de hasta $5 millones de pesos para quienes nos brinden información que nos permita dar con la captura de los sujetos que perpetraron este hecho violento”, señaló el secretario de Seguridad de Palmira.
Además de sus labores en la institución educativa y de su participación en Indervalle, la profesora Sandra Patricia también era una activa participante en varias actividades comunales del municipio. Según señalan varios testigos del atentado, la docente era destacada entre la comunidad por su liderazgo social y su activismo desde la Junta de Acción Comunal (JAC) de la cabera municipal de Palmira.
Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron este homicidio, por lo que las autoridades han señalado que avanzan en las investigaciones que permitan identificar si la docente tenía amenazas en contra de su vida. En este sentido, también se avanzan las pesquisas correspondientes en procura de identificar a los sicarios del crimen, toda vez que ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el asesinato.
SEGUIR LEYENDO: