Luego del triunfo el pasado 3 de septiembre en la cancha del Deportivo Cali sobre Costa Rica por la mínima diferencia con anotación desde los doce pasos de Catalina Usme, la selección Colombia volvió a verse las caras ante el elenco Tico, esta vez en el mítico Pascual Guerrero.
Una vez arrancó el compromiso, las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron la primera chance de gol tras una transición rápida que dejó a Linda Caicedo mano a mano con Díaz, pero su remate se fue por encima de la portería costarricense.
Colombia era el dominador del partido, pero con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad, sin embargo, a los 18 de juego tendría dos posibilidades de irse arriba en el marcador, tras un remate de izquierda de Linda Caicedo, que tuvo una excelente respuesta de Dinnia Díaz, quien mandó la pelota al tiro de esquina.
La golera costarricense volvería a salvar los muebles tras un córner ejecutado por Catalina Usme desde el costado izquierdo que conectó de cabeza la defensora central Jorelyn Carabalí, que se anticipó a sus rivales, pero Díaz evitó la caída de su pórtico con una monumental atajada.
Le puede interesar: Steven Alzate se marcha de Inglaterra para jugar en la Jupiler Pro League
Ante la presión del público, Colombia intentó de media distancia con un remate de Lorena Bedoya que de no ser por Dinnia Díaz, las Chicas Superpoderosas hubiesen cantado el primero de la noche, pero esta vez el grito se quedó atragantado en los asistentes al Pascual.
¡Hasta que por fin! Se rompió el celofán a los 37 de minutos tras una salida en largo de Colombia con Manuela Vanegas que controló Mayra Ramírez, quien aguantó la marca para luego asistir a Catalina Usme que le marcó una diagonal para luego vencer la resistencia de Dinnia Díaz.
En los instantes finales de la primera etapa, el conjunto centroamericano inquietó la portería de Katherine Tapia, que fue exigida por las Ticas; sin embargo, la portera al servicio de Santiago Morning de Chile estuvo atenta y Colombia se fue ganando al descanso.
Para la parte complementaria, Nelson Abadia movió el banco de suplentes con el ingreso de Ivonne Chacón por Daniela Ospina, mientras que Costa Rica salió con el mismo once, aunque en el primer tiempo debió realizar una variante por la lesión de Hilary Corrales que dio paso a Priscila Chinchilla.
En un contra ataque, Colombia marcó un tanto por intermedio de Ivonne Chacón; no obstante, la celebración debió aplazarse dado que la jugadora del Valencia de España estaba en posición adelantada a los 53 de juego.
Tres minutos más tarde, Chacón tuvo su chance luego de un remate con pierna derecha, pero Dinnia Díaz aguantó bien y seguía sumando atajadas para ser la figura de su selección.
La portera de 34 años al servicio del Saprisa de su país, evitó el 2-0 luego de una gran jugada de Carolina Arias, que asistió a Linda Caicedo, quien desenfundó un remate desde fuera del área con pierna derecha sobre los 60 minutos.
Gran jugada individual de Ivonne Chacón que mandó un centro desde la izquierda para Linda Caicedo que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 y sumar así cuarto tanto con la selección Colombia de mayores.
La próxima salida de la selección Colombia femenina será el 3 y 11 de octubre ante Paraguay, los compromisos tendrán lugar en la sucursal del cielo que se convirtió en la casa de la Tricolor.
Formaciones:
Colombia: Katherine Tapia; Diana Ospina, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Carolina Arias, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez.
Entrenador: Nelson Abadia
Costa Rica: Dinnia Díaz; Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Valeria Del Campo, Melissa Herrera; Cristin Granados, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Michelle Montero; Hilary Corrales.
Entrenador: Amelia Valverde
SEGUIR LEYENDO: